{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 28, 2020 - 12:37

Musica Esperanza Vuelta de Obligado toca en el CCK con León Gieco y Miguel Ángel Estrella, entre otros artistas

El Centro Cultural Kirchner programó un encuentro musical para celebrar el comienzo del ciclo lectivo. El grupo Canticuentos, maestras narradoras orales, el eximio pianista Miguel Ángel Estrella y León Gieco son los artistas anunciados. Los chicos del proyecto Música Esperanza que coordina el cantautor Nico Aulet tocarán temas de su repertorio y cerrarán con el autor de Sólo le pido a Dios y Luis Gurevitch, que prepararon una selección de canciones en homenaje a las maestras y maestros de nuestro país.

Este domingo, desde las 13.00, el Centro Cultural Kirchner tendrá en la sala Ballena Azul un encuentro musical programado ante el comienzo del ciclo lectivo, denominado "Celebrar la escuela, construir el futuro", con la participación de artistas de reconocida trayectoria nacional y la del ensamble de niños y adultos de Música Esperanza Vuelta de Obligado.

El proyecto comunitario que coordina el cantautor Nico Aulet junto a otros talleristas y con el respaldo fundamental de las familias del paraje histórico tendrá así una de las presentaciones más relevantes desde que comenzó hace cuatro años.

La jornada en el CCK está organizada por el gobierno nacional, a través de los ministerios de Cultura y Educación, desde donde surgió la convocatoria al grupo de Vuelta de Obligado para que participen con su música en el encuentro.

El grupo Canticuénticos; cinco maestras narradoras que homenajearán a María Elena Walsh; el renombrado pianista Miguel Ángel Estrella junto a su hija Paula Estrella;  y León Giecon, que interpretará junto a Luis Gurevitch una selección de canciones, en homenaje a las maestras y maestros de nuestro país forman parte de la grilla.

El ensamble Música Esperanza Vuelta de Obligado ejecutará piezas de su repertorio y al final de la jornada participará del cierre junto a León Gieco. La entrada es gratisy se puede reservar a través de la página web del CCK y retirarse hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Más de 60 personas viajarán desde Vuelta de Obligado para la jornada. El ensamble tendrá sobre el escenario a 35 músicos, entre niños, adultos y talleristas, y las familias de los artistas, que trabajan de manera comunitaria para sostener el proyecto, también estarán en el concierto.

El coordinador del ensamble, el cantautor Nico Aulet, mantiene contacto permanente con el equipo de producción de la Ballena Azul, una de las salas sinfónicas más importantes del mundo, por lo que la experiencia para los chicos del paraje histórico es verdaderamente excepcional.

"Es una presentación muy especial, porque no estamos acostumbrados. Es muy movilizante, cualquier posibilidad que tenga el grupo de salir a tocar, a cualquier lado, es muy especial, la experiencia como grupo, subirnos a un micro y salir a tocar nuestra música siempre es movilizante", contó Aulet a La Opinión.

"Esto fue una sorpresa, los chicos están de vacaciones pero es una oportunidad única, muy fuera de nuestro alcance habitual, así que nos contactamos con las familias, les contamos la propuesta y nos pusimos en marcha, porque es una gran experiencia para los chicos. Nos juntamos, ensayamos, acordamos con el Ministerio la posibilidad de que vayan las familias", señaló.

En Vuelta de Obligado las familias están movilizadas y todo se vive con mucha emoción. "Para nosotros tocar en cualquier experiencia es algo que valoramos mucho. Esta tiene la particularidad de ser algo fuera de nuestro alcance", explicó el músico.

"Hay mucha expectativa, vamos a tocar canciones nuestras, entre ellas una que escribimos con los chicos en el taller, que es el Rock de Vuelta de Obligado. Va a ser algo muy representantivo de lo que son los talleres de Música Esperanza en Vuelta de Obligado, en un espacio como Ballena Azul, que es una sala de conciertos de primer nivel internacional, con una producción de estas características, con artistas de la talla de estos, es excepcional", agregó Nico Aulet.

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios