• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Murió Juan María Traverso: ¿Como fue su gran relación con San Pedro?

    Este sábado por la tarde se confirmó el deceso del multicampeón de Turismo Carretera que tuvo una relación con nuestra ciudad.

    12 de mayo de 2024 - 00:08
    Falleció Juan María Traverso, una de las leyendas del autmovilismo argentino que tuvo una gran relación con San Pedro.
    Falleció Juan María Traverso, una de las leyendas del autmovilismo argentino que tuvo una gran relación con San Pedro.

    Este sábado por la tarde falleció Juan María Traverso a la edad de 73 años. ‘’El Flaco'' quien fue multicampeón de Turismo Carretera tuvo un gran vínculo con San Pedro que a lo largo de los años fue creciendo. 

    La afinidad con el Automovil Club fue uno de los factores que hizo que Traverso frecuente tanto San Pedro. De hecho, esta relación fue la razón que lo hizo traer el ‘’Plan Traverso'' a la ciudad.

    En noviembre de 2012, el ramallense acercó a la ciudad la propuesta de aplicar su proyecto de seguridad vial, el ‘’Plan Traverso''. Dicho proyecto fue descartado tiempo después por cuestiones económica y administrativas.

    Su relación de amistad con Osvaldo ‘’Pato'' Morresi también es significativa en la conexión del ‘’Flaco'' con San Pedro. Ambos corrieron en dupla en las 2 horas de TC en el año 1993. Traverso ha elogiado varias veces al piloto local hasta se subió a su auto en el año 2016 en una exposición realizada en la peatonal.  

    Falleció Juan María Traverso - 2
    Morresi y Traverso en el año 1993.

    Varias veces participó de programas de automovilismo local como también corrió en el Rally de San Pedro con Carlos Menem Jr.

    El público que no es fanatico del automovilismo pero sí del cine también reconoce al piloto retirado en 2005. Además de participar de los doblajes en español de la película ‘’Cars'', durante varios años el MEC La Palma reprodujo una publicidad de Juan María hablando sobre la seguridad vial.

    Los restos del histórico piloto serán velados este domingo de 13 a 18 en la Parroquia Cristo Salvador, Rivadavia 69 (Villa Ramallo, Buenos Aires). 

    Puede interesarte

      Temas
      • Sin Galera Tv
      • automovilismo
      • Osvaldo Pato Morresi
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12137 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo