18.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Municipales piden relevamiento para el regreso seguro al trabajo la semana que viene

El Gobierno informó a los trabajadores que la semana que viene deberán retomar las tareas y horarios habituales previos al aislamiento. Desde ATE señalaron que pedirán un informe de seguridad e higiene porque hay áreas que no están en condiciones.

Publicidad

 

Desde la semana que viene, los trabajadores municipales deberán retomar sus tareas y horarios habituales en las distintas dependencias del Estado loca, según dispuso el Gobierno en una circular interna que reveló La Opinión.

Publicidad

Con excepción de embarazadas, mayores de 60 años y personas con patologías de riesgo, todos los empleados deben retomar la jornada labora tal como la desarrollaban antes del 20 de marzo, cuando se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde ATE, uno de los sindicatos representativos, adelantaron que solicitarán un informe de seguridad e higiene para garantizar un regreso seguro.

“Hasta ahora, en la mayoría de los lugares estaba reducida la actividad. Era en grupos, para evitar contagios. En las oficinas, en el Corralón, en Obras Sanitarias, se armaban grupos de trabajo”, señaló Gustavo Gauna.

“Nosotros no estamos en desacuerdo en principio de que vuelva la gente a trabajar. Pero queremos que el regreso al trabajo sea seguro, porque se tienen que seguir respetando ciertas cosas: el barbijo, el distanciamiento, los lugares bien ventilados, no se puede usar aire acondicionado”, señaló el sindicalista.

Gauna dijo en Radio Cuarentena que pedirán un informe al área de seguridad e higiene de la Municipalidad porque “hay oficinas donde no dan las dimensiones” para que se respete el distanciamiento que establecen los protocolos.

“Nosotros solicitamos un informe, un relevamiento de los sectores para volver a trabajar de manera segura”, dijo Gauna.

Los sindicatos esperan que el Gobierno convoque a la Mesa de Relaciones Laborales antes de la fecha prevista, que en principio era para mediados de diciembre, porque entienden que los trabajadores deberían obtener un incremento salarial al básico que impacte en el aguinaldo.

“Tienen que hacerse la idea de que el empleado municipal no puede terminar el año sin aumento y que sea un porcentaje representativo que iguale a la inflación, por lo menos.”, dijo Gauna.

El sindicalista advirtió: “Si hay que tomar algún tipo de medida de fuerza, lo haremos”, y agregó: “Entendemos la situación pero vemos que muchos municipios cercanos le han encontrado la vuelta y no queremos ser la excepción”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana...

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 24/11

PASTEUR - San Martín 150 - 423838LOPEZ - Emilio Frers 320 - 421320MARTINEZ - Bv. Moreno 620 - 426790

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Fumigaciones Sánchez sanitizó La Opinión

Ante la detección de un caso de coronavirus en nuestro personal, Fumigaciones Sánchez cumplió con sanitizar nuestra redacción. ¿Cómo trabajan? Te contamos en esta nota.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Adiós a Diego Maradona: el recuerdo y anécdotas de Luciano De Rosa, impulsor de la filial de Boca que lleva su nombre

Quien hace 25 años encabezó el grupo de hinchas del Xeneize para fundar la peña y propuso el nombre Jorge "Chino" Benítez pero "perdió" por mayoría, brindó una entrevista a La Opinión y relató momentos que vivió con quien para él fue el mejor futbolista de todos los tiempos y falleció el miércoles a los 60 años.