15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Municipales piden relevamiento para el regreso seguro al trabajo la semana que viene

El Gobierno informó a los trabajadores que la semana que viene deberán retomar las tareas y horarios habituales previos al aislamiento. Desde ATE señalaron que pedirán un informe de seguridad e higiene porque hay áreas que no están en condiciones.

Publicidad

 

Desde la semana que viene, los trabajadores municipales deberán retomar sus tareas y horarios habituales en las distintas dependencias del Estado loca, según dispuso el Gobierno en una circular interna que reveló La Opinión.

Publicidad

Con excepción de embarazadas, mayores de 60 años y personas con patologías de riesgo, todos los empleados deben retomar la jornada labora tal como la desarrollaban antes del 20 de marzo, cuando se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde ATE, uno de los sindicatos representativos, adelantaron que solicitarán un informe de seguridad e higiene para garantizar un regreso seguro.

“Hasta ahora, en la mayoría de los lugares estaba reducida la actividad. Era en grupos, para evitar contagios. En las oficinas, en el Corralón, en Obras Sanitarias, se armaban grupos de trabajo”, señaló Gustavo Gauna.

“Nosotros no estamos en desacuerdo en principio de que vuelva la gente a trabajar. Pero queremos que el regreso al trabajo sea seguro, porque se tienen que seguir respetando ciertas cosas: el barbijo, el distanciamiento, los lugares bien ventilados, no se puede usar aire acondicionado”, señaló el sindicalista.

Gauna dijo en Radio Cuarentena que pedirán un informe al área de seguridad e higiene de la Municipalidad porque “hay oficinas donde no dan las dimensiones” para que se respete el distanciamiento que establecen los protocolos.

“Nosotros solicitamos un informe, un relevamiento de los sectores para volver a trabajar de manera segura”, dijo Gauna.

Los sindicatos esperan que el Gobierno convoque a la Mesa de Relaciones Laborales antes de la fecha prevista, que en principio era para mediados de diciembre, porque entienden que los trabajadores deberían obtener un incremento salarial al básico que impacte en el aguinaldo.

“Tienen que hacerse la idea de que el empleado municipal no puede terminar el año sin aumento y que sea un porcentaje representativo que iguale a la inflación, por lo menos.”, dijo Gauna.

El sindicalista advirtió: “Si hay que tomar algún tipo de medida de fuerza, lo haremos”, y agregó: “Entendemos la situación pero vemos que muchos municipios cercanos le han encontrado la vuelta y no queremos ser la excepción”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias