Muerte de Yael: amigos y familiares despidieron los restos de la joven madre y convocan a una marcha para pedir justicia
Será el próximo jueves a las 20.00 frente a la guardia del Hospital Emilio Ruffa. La muerte de la mujer de 37 es el origen de una causa en la que se investiga una mala praxis en el cirugía y luego en la atención de la guardia de ginecología. Hay cuestionamientos porque los funcionarios del área salud tomaron licencias superpuestas.
Amigos y familiares de la mujer de 37 años que ingresó el miércoles 22 de enero para una sencilla operación de ligamiento de las trompas de falopio y que falleció durante la jornada del lunes, convocan a una marcha para pedir justicia. El martes velaron en la sala de la Coopser a la joven madre y hoy miércoles la acopañaron al cementerio.
"Convocamos para exigir justicia por mala praxis por nuestra amada amiga Yael, para que no quede impune y paguen los responsables de estos actos de negligencia y no le pase a nadie más", indica el flyer compartido por los allegados a la víctima.
La concentración tendrá lugar el próximo jueves y el horario dispuesto fue confirmado por familiares de Yael a “las 20.00”, afuera de las instalaciones de la guardia del hospital Emilio Ruffa.
El lunes por la noche la pareja de Yael Rodríguez Molina radicó la denuncia en la Comisaría y la Fiscalía dispuso las pericias para determinar si hubo mala praxis en la cirugía de la joven madre.
Tras la autopsia se supo que la víctima sufrió una septicemia pese a las tres consultas previas que realizó en la guardia de ginecología donde casi cuatro días después se decidió una nueva evaluación quirúrgica en la que se tomaron muestras que están a disposición de la justicia. Los mayores cuestionamientos apuntan a la ausencia de los funcionarios esenciales, a saber: Secretaria de Salud, María Vargas; Directora del Hospital, Isabel Carrasco, Director del Servicio de Ginecología y Clara Bilbao, la médica que la operó, todos de vacaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión