Muerte de Yael: ordenaron la autopsia para determinar si hubo mala praxis en la cirugía de la mujer de 37 años
El lunes por la noche la pareja de Yael Rodríguez Molina radicó la denuncia y relató los días que vivieron desde la intervención quirúrgica practicada por una médica del Hospital el miércoles 22 de enero. Fiscalía dispuso las pericias para establecer las causales del deceso.
El inesperado y trágico desenlace que terminó con la vida de la joven madre comenzó a transitar los primeros pasos de una investigación que internará establecer cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
Su pareja, Maximiliano Ledesma, llegó anoche en medio de la conmoción a la Comisaría para que se abra el expediente. Allí relató que Yael Rodríguez Molina de 37 años y madre de dos hijos, llegó por sus propios medios al Hospital para consultar por la dolencia abdominal que desde la operación que le practicaron, la obligó a retornar varias veces debido a los dolores que sufría.

Según relató la familia, la mujer fue dada de alta el miércoles 22 de enero tras una cirugía de ligadura de trompas de la que podía, presumiblemente, recuperarse en su casa. El jueves volvió al Hospital y le aplicaron calmantes, el viernes ingresó nuevamente con dolores intensos, también el sábado y el domingo. Por el cuadro que presentaba decidieron operarla de urgencia para “ser explorada quirúrgicamente con diagnóstico de infección generalizada”. Así describe Ledesma lo que le informaron sobre la salud de su pareja.
Aunque las causas que indica el certificado de defunción dicen “paro cardio respiratorio no traumático”, la familia aduce que la infección fue provocada en la operación que dejó perforado el intestino.

Desde la Dirección del Hospital dispusieron ofrecer la contención psicológica a la familia y en la mañana de hoy hay una reunión para informar lo actuado dentro del sistema sanitario que también revisará lo actuado desde el ingreso de la paciente.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión