{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 1, 2019 - 20:50

Los Andes dejará de competir en la Asociación de Hockey del Oeste en 2020

Lo confirmó su presidente, Mario Morosini, al ser consultado por La Opinión sobre versiones que circulaban de que la entidad, ante la partida del entrenador Mario Prado, se desafiliaría. Tanto el director técnico como la Subcomisión ser reunieron con Mitre para mudar el proyecto. La máxima autoridad del Rojo, Germán Codó, manifestó que la idea gustó y están cerca de concretarla para participar el año próximo, además de en el ámbito local, en la AHO.

Los Andes dejará de competir en la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) a partir de 2020, situación que confirmó su presidente, Mario Morosini, al ser consultado por La Opinión en base a rumores que circularon en las últimas semanas.

La decisión de la entidad de Crucero General Belgrano de no continuar en la liga a la que ingresó en 2017 radica en que el entrenador en jefe, Mario Prado, les manifestó que dejará su cargo una vez concluido el calendario (desde el sábado todas las categorías competirán en el Torneo de Fin de Año). Junto a la Subcomisión del deporte, el director técnico se reunió con Mitre y es muy probable que el proyecto siga en ese club con, en teoría, casi todas las jugadoras que vestían la camiseta azul y blanca.

Ante la pregunta de La Opinión, el presidente del Rojo, Germán Codó, manifestó que el desembarco está cerca de concretarse y sólo restan definir algunos detalles como la comunicación formal de Los Andes a la AHO de que no participará en 2020, nota que será enviada la próxima semana.

El plan que se desarrolló tres años en el club presidido por Morosini se ensamblará con el que se lleva adelante desde hace varios en la otra institución, situación que, tal admitió Codó, les fue de sumo análisis porque para la Comisión Directiva es primordial no derrumbar lo construido en el último tiempo con Fernanda Malacrida y Yanina Ledesma como entrenadoras. Además, se estudió cómo organizar la actividad teniendo en cuenta que en el predio de Rómulo Naón no hay una cancha de hockey de dimensiones reglamentarias y el espacio que comparten con fútbol se verá reducido para tantos deportistas.

Tal reconstruyó el medio, la variable está encaminada y, salvo imponderables de último momento que la modifiquen totalmente, Los Andes no competirá en 2020 en la Asociación de Hockey del Oeste y sí lo hará Mitre con el mismo material humano de jugadoras y dirigentes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios