Microemprendimientos: contrataron dos personas para hacer seguimiento
El programa del Gobierno nacional contemplaba la contratación de profesionales para tal fin. Fabiana Nodar y Mónica Ortega son las elegidas por la Municipalidad para la tarea. El secretario de Desarrollo Humano dijo que plantearon hacerlo con personal propio pero les informaron que debían contratar. Cobrarán alrededor de 800 mil pesos por 10 meses de trabajo.
El programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” del Ministerio de Desarrollo Social destinó 9,6 millones para financiar elementos de trabajo para microemprendedores de San Pedro. De esos recursos, 800 mil pesos son para dos sueldos de profesionales que deben hacer seguimiento de los proyectos.
“Se contrataron dos personas que van a hacer un seguimiento durante 10 meses”, confirmó el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, y explicó que las contratadas son las abogadas Mónica Ortega, extitular de Anses elegida por Salazar para el cargo durante la gestión Macri, y Fabiana Nodar, de militancia massista, sector del Gobierno nacional al que pertenece el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
“En la primera etapa harán cursos virtuales a través de una institución de capacitación de San Nicolás, contratada por el Gobierno nacional, y se hace una capacitación de acuerdo a lo que necesita cada proyecto”, explicó Walter Sánchez.
El funcionario señaló que el programa prevé la contratación de dos personas y que no se podía “evitar” porque “está incluido dentro del dinero que llegó”. Dijo que “son dos personas, durante 10 meses, exclusivamente para este programa”.
“Es un trabajo bastante complejo de hacer, porque fuimos de las únicas ciudades que presentó esta gran cantidad de proyectos”, analizó.
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