13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Metropolitano: Dante Cittadini incursionó en F18 y lideró la competencia

Participó junto a Sergio Mehl con quien obtuvo el primer puesto en el certamen que concluyó el domingo en aguas del río de la Plata.

spot_img

 

Dante Cittadini incursionó en la clase F18 en la que compitió en el Metropolitano que concluyó el fin de semana en Capital Federal y lideró la competencia junto a Sergio Mehl representando al Yacht Club Argentino (YCA).

Publicidad

El sampedrino y su compañero ganaron tres de las cuatro regatas y fueron segundos en la restante. Con 5 puntos, relegaron a Agustín Krevisky y Juan Martín Benítez de Náutico Paraná quienes sumaron 7. El podio lo completaron Gabriel Berberian y Delfina Bellagio de Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) que fue el organizador del certamen en aguas del río de La Plata.

En septiembre Cittadini retomará su actividad en nacra 17 junto a Teresa Romairone con quien volara a España. Primero entrenarán en Barcelona y después irán a Mallorca donde entre el 2 y 9 de octubre participarán del prestigioso torneo Princesa Sofía. Ambos son sustentados económicamente por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) que en junio aumentó sus becas en un 30 %.

En el Metropolitano Náutico dijo presente con varios regatistas. Catalina Gómez ganó en optimist principiantes con 14 puntos secundada por Tomás Molinari del Club de Velas Barlovento y Gaspar Toro del Yacht Club Argentino (YCA).

Gómez en lo más alto del podio de optimist principiantes.

La niña categoría U10 fue la única timonel del Celeste que compitió en esa clase que tuvo 174 inscriptos. En optimist timoneles Delfina Kuttel concluyó 27ª, atrás de Francina Paz (22ª) y Francisco Gómez (25°). Los tres clasificaron al Sudamericano que se realizará en noviembre en Mar del Plata. Bruno Drago quedó 53° y Joaquín Jauregui 138°.

En 29er Limardo y Fenouil, que a fin de año competirán en el Mundial de la clase, cosecharon 42 unidades y quedaron por detrás de Maximiliano Videla y Santiago Palkin que ganaron con 23 después de 14 regatas. Segundos clasificaron Felipe Cosentino y Maximiliano Kralj.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias