5.4 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Náutico terminó el Metropolitano: Catalina Gómez lideró en optimist principiantes y la dupla Limardo-Fenouil hizo podio en 29er

Las últimas dos jornadas de regatas fueron este fin de semana en el río de La Plata con epicentro en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). También hubo sampedrinos en la clase optimist timoneles.

spot_img

 

Náutico concluyó este fin de semana su participación en el Metropolitano en el que Catalina Gómez ganó en optimist principiantes y la dupla Marco Limardo-Lucio Fenouil fue tercero en 29er. Las últimas regatas del certamen que comenzó el 21 y 22 de agosto fueron en el río de La Plata con epicentro en el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).

Publicidad

Gómez, que llegó siendo líder de la clasificación por lo hecho hace una semana, ganó otras dos carreras y fue quinta y 18ª -descartada- y, con 14 puntos, le alcanzó para subirse a lo más alto del podio secundada por Tomás Molinari del Club de Velas Barlovento y Gaspar Toro del Yacht Club Argentino (YCA).

La niña categoría U10 fue la única timonel del Celeste que compitió en esa clase que tuvo 174 inscriptos. En optimist timoneles Delfina Kuttel no pudo sostener su liderazgo y concluyó 27ª, atrás de Francina Paz (22ª) y Francisco Gómez (25°). Los tres clasificaron al Sudamericano que se realizará en noviembre en Mar del Plata. Bruno Drago quedó 53° y Joaquín Jauregui 138°.

En 29er Limardo y Fenouil, que a fin de año competirán en el Mundial de la clase, cosecharon 42 unidades y quedaron por detrás de Maximiliano Videla y Santiago Palkin que ganaron con 23 después de 14 regatas. Segundos clasificaron Felipe Cosentino y Maximiliano Kralj.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias