16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Mercedes Vellón: “Me gustaría hacer un cambio de mirada que continúe más allá de mi gestión”

La flamante Jefa Distrital de Educación dialogó con La Opinión el lunes, luego de firmar su designación en San Nicolás. Contó cómo fue el nombramiento, por qué primero dijo que no y finalmente aceptó el cargos; sus planes, objetivos y desafíos; y cómo fue la primera entrevista con el ministro Sánchez Zinny, con quien volverá a estar en estos días.

Publicidad

 

La docente Mercedes Vellón, inspectora de la rama Educación Física, asumió este lunes como Jefa Distrital de Educación en reemplazo de Eleonora Taurizano, desplazada por el ministro Gabriel Sánchez Zinny en Semana Santa. Hermana del exsecretario de Coordinación de Barbieri, Facundo Vellón, la nueva máxima autoridad educativa tiene 25 años de profesión.

Publicidad

"Me llamó el intendente y me lo propuso", dijo la funcionaria a La Opinión tras firmar su designación. Ya había dicho que no a la propuesta, apenas expulsaron a su antecesora. Sin embargo, ante la insistencia, aclaró cuestiones personales como un viaje que tiene previsto hace tiempo y aceptó.

"Tengo fotalezas, pero también tengo mucho que aprender", reconoció Vellón, para quien uno de los puntos fundamentales es fortalece los vínculos entre los actores de la comunidad educativa. "Estamos todos un poco intolerantes, yo tengo como condición que soy muy democrática", aseguró.

inspectoras

La nueva Jefa Distrital tuvo una activa militancia juvenil en la UCR. "Tenía 17 años y aspiraciones de cambiar e mundo. Mi corazón siempre estuvo con Raúl Alfonsín", dijo, aunque aclaró: "Nunca tuve mucha actividad política".

La semana pasada se reunió con el ministro Sánchez Zinny en privado y durante miércoles y jueves participará de una convocatoria que él hizo a todos los jefes distritales. "Me dijo que quiere que me suba al barco de un cambio profundo que va a hacer historia en educación", contó Vellón sobre su diálogo con el funcionario de María Eugenia Vidal.

"Cuando asumí como inspectora de Educación Física todos decían que San Pedro es terrible. Hace 25 años que trabajo en educación, conozco el territorio desde el patio, que es donde considero que se debe conocer. Sé lo que sucede, charlo con los chicos, hasta hoy tuve alumnos a cargo, tenía cuatro módulos en la secundaria 5, trabajé mucho en escuelas rurales", relató sobre su experiencia.

39583147160_ef385b9fda_z

Consultada acerca de sus expectativas, dijo: "Pienso que hace falta alguien que escuche. Estoy recibiendo mensajes de felicitaciones porque soy muy trabajadora, y la verdad es que yo cumplo y soy responsable porque es mi trabajo, es lo que me corresponde".

"Puedo contagiar al resto. Hay muchos proyectos interesantes que vienen de educación física que se pueden replicar, contagiar. A mí me gustaría hacer un cambio de mirada que continúe más allá de mi gestión", sostuvo Mercedes Vellón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias