32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Matías Erbin, protagonista en el título mundial de Brian Castaño: “Se empieza a conocer su nombre e imagen”

Desde Estados Unidos, el profesor dialogó con La Opinión y se mostró "muy contento" por el triunfo del púgil de Isidro Casanova ante el brasileño Patrick Teixeira. "Se hizo largo, pero el sacrificio valió la pena", admitió.

Publicidad

 

Lo de Brian Castaño el sábado por la noche en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, Estados Unidos, fue magnífico por donde se lo mire. El retador se subió arriba del ring y le arrebató el título mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al brasileño Patrick Teixeira con una actuación formidable que se apoyó en su plenitud física por el trabajo que realizó con Matías Erbin.

Publicidad

El sampedrino, quien fue su profesor en el equipo que también tiene al padre de Brian, Carlos, como entrenador, Sebastián Contursi (manager) y Marcelo Sánchez (médico), dialogó con La Opinión desde Los Ángeles, donde vive actualmente, y no ocultó su alegría: “Estoy muy contento y feliz por la victoria”.

“Fue un campamento muy largo y duro, con muchos cambios de fechas y cancelaciones por la pandemia. Apostamos mucho al trabajo a la hora de planificar, cambiar constantemente las actividades y cargas para no sobrentrenarlo y esté bien. Se hizo largo, pero el sacrificio valió la pena”, agregó.

Respecto de lo que el boxeador de Isidro Casanova desplegó en el cuadrilátero, Erbin definición su actuación como “muy buena”, sobre todo “después de tanto tiempo sin pelear”. Y detalló: “Lanzó 1236 golpes, que es una cifra muy buena que no se ve en el boxeo actual. Creo que le gustó mucho a los fanáticos de Estados Unidos y a la gente en general, les gustó la pelea y el boxeador”.

Por último, se refirió a los beneficios de haber obtenido el título mundial súper welter de la OMB dado que en corto plazo Castaño contará con más peleas importantes: “Se empieza a conocer su nombre e imagen y a pensar ahora en el futuro. Hay que hacer los ajustes necesarios para seguir mejorando porque a pesar de haber ganado siempre hay cosas para mejorar. Hay que seguir para adelante”.

Erbin con Castaño y el cinturón de campeón.

El combate se programó inicialmente para noviembre de 2020 pero se postergó por la pandemia de coronavirus. Castaño y su entrenador, su papá Carlos, viajaron a Los Ángeles en septiembre del año pasado y comenzó la campaña con el profesional sampedrino quien, en la contienda, estuvo en el rincón y, tras el triunfo, festejó arriba del ring la corona que le da la posibilidad de seguir creciendo y afrontar nuevos desafíos en la elite.

Brian Castaño consiguió su segundo cinturón a nivel mundial ya que, anteriormente, fue campeón de la categoría pero renunció al título en por desacuerdos con los promotores que debían concretar una defensa obligatoria con el francés Michel Soro. Por eso, tuvo que ganarle a Wate Omotoso para lograr acceder a combatir contra el campeón.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias