5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Más de 80 firmas de comerciantes contra el confinamiento: “La opción no puede ser bajar la persiana”

La iniciativa que el sábado explicó en Sin Galera Marcelo Magliotti reunió alrededor de 80 adhesiones de comerciantes del centro y los barrios. No pudieron entregarla al intendente porque la Mesa de Entradas del Palacio municipal está cerrada hasta el lunes.

Publicidad

 

El sábado en Sin Galera el comerciante del rubro indumentaria Marcelo Magliotti convocó a sus colegas a firmar una carta abierta en la que señaló que el confinamiento y las medidas restrictivas dispuestas sobre esa actividad económica ponían en riesgo la continuidad de los comercios locales.

Publicidad

Más de 80 adhesiones logró Magliotti entre comerciantes del centro y los barrios, de todos los rubros, para hacerle llegar al intendente Cecilio Salazar la problemática. “Los números no cierran”, sostienen en la nota.

Sin embargo, este miércoles, primer día hábil tras el fin de semana extralargo por el aniversario de la Revolución de Mayo, no pudo hacer efectiva la entrega porque la Municipalidad “trabaja a puertas cerradas”, según informó el Gobierno en un comunicado previo al comienzo de las restricciones que rigen desde el sábado.

“Me encontré con la puerta cerrada y no pude dejar la nota por Mesa de Entrada”, dijo Magliotti a La Opinión.

En efecto, al menos hasta el lunes la Municipalidad no atiende de manera presencial: “En esta etapa de confinamiento, desde el miércoles 26 al viernes 28 de mayo, el Palacio municipal trabajará a puertas cerradas a fines de garantizar la continuidad de funcionamiento de la administración pública”, señalaron en un comunicado.

“Recorrí los barrios, hablé con comercios de todo tipo en todos lados, no sólo en Mitre y Pellegrini, porque esto afecta a todos. La gente está muy movilizada porque ahora resulta que parece que somos los comerciantes los responsables de todo”, dijo Magliotti.

“Con esto queremos llamar la atención, porque se cae todo. Si esto sigue no hay quien resista, tiene que haber un plan B”, pidió y agregó: “Que nos convoquen a los comerciantes, a la oposición”.

El comerciante destacó la participación de sus colegas ante la iniciativa de elevar esta carta abierta. “Casi todo el comercio adhirió”, dijo y subrayó: “Tiene que haber un plan B, la opción no puede ser bajar la persiana”.

En la nota, Magliotti señala que las medidas de restricción son similaires a las del año pasado “que tanto mal han hecho a nuestra economía” y asegura que “a la fecha se ha producido el cierre del 60 % de los negocios en San Pedro y las ventas disminuyeron un 70 %”.

Además, el comerciante sostiene en la carta que puso a disposición para que sus colegas firmen, que la pandemia “significó la pérdida de empleo para más de 1200 empleados y las familias que de ellos dependían”.

Magliotti teme que las medidas impuestas se extiendan más allá del 30 de mayo: “No tendremos ningún tipo de paliativo, deberemos afrontar compromisos que ya no podremos asumir, como las tasas, municipales, etc.”, dijo y advirtió: “Todo se resume en pocas palabras: los números no cierran”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias