36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 3 mil alumnos usan el gimnasio municipal, cuyo piso flotante está en pésimo estado y será reemplazado

Es el cálculo que hizo el director de Deportes saliente, Ramiro Sánchez Negrete, en el proyecto que presentó a Nación. Gran parte ellos son niños y jóvenes estudiantes que usan el espacio cubierto para hacer actividad física.

 

El piso flotante del gimnasio del Estadio Municipal es un riesgo para los sampedrinos que lo frecuentan por su mal estado: hay maderas rotas, otras levantadas o sueltas y tramos en las que faltan, sobre todo en los bordes. Por eso, el director de Deportes saliente, Ramiro Sánchez Negrete, tras analizar diferentes opciones de intervención, estableció su reemplazo por un suelo vinílico.

Publicidad

En el proyecto que armó y presentó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la cual subsidió a la Municipalidad con 15 millones de pesos, el joven exfuncionario explicó porqué es tan necesaria la remodelación: “Es una obra que ya no puede posponerse, debido al alto tránsito y los riesgos que abarca su estado actual”.

Y agregó: “Dadas las condiciones de deterioro actual corren riesgo permanente, y sujeto a condiciones climáticas se pierden su horario semanal de actividad física si las condiciones edilicias no son óptimas para realizarlas. El piso provoca lesiones porque las maderas se levantan generando desniveles propicios a caídas, y a su vez desprenden astillas que pueden provocar grandes dolores e infecciones. El olor a humedad que genera los días de calor es perjudicial para los niños asmáticos y broncos sensibles en general”.

Según detalló en el plan de 28 páginas que convenció a Matías Lammens de financiar la obra, el espacio es utilizado por 3.267 alumnos: “Dicho espacio es utilizado principalmente por el CEF N°14 con una matrícula de
2317 alumnos y alumnas, y con siete instituciones educativas que cuentan con alrededor de 950 alumnos. También, es utilizado por la Escuela Municipal de Deportes Ddaptados, entre otras”. En ese cálculo conteo no se tuvo en cuenta cada vez que el recinto cubierto es prestado o alquilado para eventos.

Con $4.131.287 del subsidio de 15 millones de pesos que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación entregará al Gobierno local (el resto se usará para obras en diferentes sectores del predio) se desmantelarán los 1230m² de piso parquet y se limpiará la superficie para hacer una carpeta sobre la que se colocará un suelo vinílico de 1,80 milímetros, alto tránsito con adhesivo.

“Los resultados esperados comprenden un piso para el gimnasio seguro, higiénico, y presentable para tamaña institución”, cerró Sánchez Negrete en la fundamentación del proyecto que él elaboró y Mariano Arnal, su reemplazante, tendrá que verificar que se cumpla.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias