{fecha y hora actual}
ºC - Soleado | DOLAR Compra: $17.02 Venta: $17.42 | EURO Compra: $20.35 Venta: $21.35
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 11, 2017 - 17:00

Más de 2000 firmas de vecinos para apoyar el proyecto de Reserva Natural Urbana en Paseo Público 2

Impulsores del proyecto para declarar el predio del Paseo Público 2 y terrenos aluvionales cercanos como Reserva Natural Urbana presentaron en el Concejo Deliberante 2145 firmas de vecinos y los avales de especialistas científicos e instituciones. El lunes presentaron un corto realizado por Sergio Barraza, un estudiante de La Matanza, para explicar los alcances del proyecto. [Video]. 

El 1° de agosto, Germán Tettamanti, David Tettamanti y Bruno Rolfo formalizaron la entrega en el HCD de las planillas con firmas de vecinos y cartas de adhesión de profesiones e instituciones que avalan la concreción del proyecto de la Reserva Natural Urbana en el Paseo Público N° 2 y zonas aluvionales cercanas. 

Fundación Azara, Áreas Protegidas San Isidro, PCMA y universidades nacionales sumaron su apoyo al proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante en 2015 de la mano de las concejalas Liliana Adrover y Elisa Ferraro. Hace dos semanas, los interesados se reunieron con las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Peticiones del cuerpo deliberativo, y este jueves en sesión las firmas y avales presentados volvieron a la mismas comisiones.

Además, este lunes desde el Facebook en el que difunden el seguimiento de la iniciativa publicaron un corte de difusión filmado por Sergio Barraza, un estudiante de la Escuela Argentina de Naturalistas oriundo de La Matanza, que visitó el predio para captar imágenes y testimonios de los impulsores de que ese espacio público se convierta en una reserva natural y sitio ceremonial. 

"Un grupo de vecinos de San Pedro se organiza y presenta en 2015 un proyecto para la creación de una Reserva Natural Urbana, en los terrenos del Paseo Público II de dicha ciudad. Esta es una muestra de su potencial como refugio de numerosas especies de flora y fauna autóctona, además de prestar servicios ecosistémicos fundamentales", resumió el realizador. 

51da5bf3-b16c-49a8-ab78-dbe203b2b167

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1323
Miércoles 9 Agosto 2017

Comentarios