16.1 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Martín Rivas: “Nos motiva a participar la falta de trabajo que vemos desde el Concejo”

Emprendedor turístico y gastronómico, encabeza la lista del frente Avanza Libertad que tiene a José Luis Espert como precandidato a diputado nacional. En diálogo con Radio Cuarentena, contó los motivos que llevaron al grupo a su primera participación activa en elecciones.

spot_img

 

El frente Avanza Libertad, que tiene como máximo referente al economista liberal José Luis Espert, que encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales junto a Carolina Píparo y Hugo Bontempo, tiene representación local en Acuerdo Ciudadano, un grupo en el que confluyen los jóvenes libertarios, Republicanos Unidos y la UCeDe local, con postulantes que participan por primera vez en elecciones.

Publicidad

Este lunes, en Radio Cuarentena, el emprendedor turístico y gastronómico Martín Rivas, expresidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, presentó a quienes lo acompañan en la lista que encabeza y se refirió a la decisión de competir en las legislativas 2021.

“Es bastante difícil hoy jugar en política, ser emprendedor, laburante y participar contra las grandes corporaciones políticas. Hay gente que viene viviendo del Estado desde hace muchos años, que viene pasando de cargo en carga y eso les da, evidentemente, estructura y caja para participar, nosotros lo hacemos a pulmón”, señaló Rivas.

Se definen como “libertarios, liberales, vecinos, emprendedores, jóvenes profesionales.

Respecto de la decisión de participar activamente en política dijo que quieren “llevar esa cultura del trabajo que tenemos desde el sector privado, desde nuestros emprendimientos” y aseguró que “una de las cuestiones que nos motiva a participar es la falta de trabajo que vemos desde el Concejo Deliberante”.

“No solamente las dietas desproporcionadas, que son una vergüenza y una locura, sino la falta de trabajo que hay en el Concejo, no se discute, no se proyecta”, se quejó.

Martín Rivas y el grupo que conforma Avanza Libertad en San Pedro.
Martín Rivas y el grupo que conforma Avanza Libertad en San Pedro.

En ese sentido, aseguró que durante su presidencia en la Cámara de Turismo le tocó “trabajar con propuestas reales y palpables” y “muchas veces nos encontramos con que esas propuestas chocaban contra la voluntad política o no tenían el acompañamiento que creemos desde el sector emprendedor que teníamos que tener”.

“Yo vivo de lo que produzco, del turismo, de lo que fuimos generando con el tiempo, tenemos propiedades en alquiler y queremos seguir viviendo del turismo y del sector privado. Como todos los emprendedores, nos encontramos que hacerlo con todos los papeles en orden, tributando y demás, es cada vez más dificil”, señaló Rivas.

Respecto de las dietas, dijo que desde su espacio, si acceden a una banca van a “cobrar lo mínimo indispensable, lo que se necesite para no perder plata” y que “le resto, si nos lo obligan a cobrar, lo pasaríamos a una ONG, y no por demagogia”.

Sobre quienes lo acompañan en la lista, repasó uno por uno para dar a conocer a los precandidatos de Avanza Libertad en San Pedro.

Daiana Franco: “Es una chica que está haciendo su teis en ingeniería ambiental, en Rosario, que accedió a poner la cara, uno de los problemas que tenemos los que no vivimos ni queremos vivir de la política”

Marcos Rosenberg: “Es ingeniero, tiene una empresa, es un emprendedor local, viene trabajando con los jóvenes libertarios y Republicanos Unidos, viene de la mano de Andrés Ferrari, con quien compartimos el mundo gastronómico”.

Angelina Domé: “Es diseñadora de indumentaria, es un ejemplo de los jóvenes sampedrinos que tienen que salir a buscar trabajo, no está viviendo en San Pedro por falta de trabajo, está viviendo en Rosario por falta de trabajo, es diseñadora de indumentaria y tuvo su local, pero lo tuvo que cerrar porque le resultaba, como a muchísimos emprendedores independientes, vender por Facebook que pagar todo lo que tenés que pagar a nivel local, provincial y nacional para tener un comercio a la calle”.

Guillermo Grimoldi: “Es de Pueblo Doyle, una persona que viene del mundo del agro, hoy martillero inmobiliario”.

Nadia Azula: “Es una vecina del barrio Las Canaletas, ama de casa, laburadora, trabaja con nosotros junto con Pablo, que es presidente de la UCEDE”.

“Hay un re lindo grupo humano, además de las ideas y los proyectos”, dijo Rivas, cuya lista representa al frente que encabeza José Luis Espert. “Nosotros estamos en el espacio por conversaciones con la gente de Espert, que nos parece súper coherente y nos sentimos identificados con la propuesta de ellos”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias