10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Marisol está en terapia intensiva en un hospital de Pergamino, donde fue trasladada

La mujer de 40 años que sufrió un ACV el fin de semana y el martes por la tarde se la derivó desde el nosocomio Emilio Ruffa al San José donde este miércoles es sometida a estudios.

Publicidad

 

El martes a las 19.30 una ambulancia partió desde el Hospital Emilio Ruffa al San José de Pergamino con Marisol Sonia Rivas Menéndez, una sampedrina que el fin de semana sufrió un Accidente Cerebro Vascular.

Publicidad

La mujer de 40 años arribó por la noche al centro pergaminense donde permanece en terapia intensiva. Las primeras horas, hasta la mañana de este miércoles, las pasó acompañada de su hija quien explicó a La Opinión que hoy tiene previsto estudios para corroborar la gravedad de las lesiones y determinar los pasos a seguir para su evolución.

Marisol, mamá de tres hijos, necesitó el traslado porque tiene riesgo de vida. Debido a que el sistema sanitario está saturado por la segunda ola de coronavirus, hubo dificultades para encontrar un sanatorio de mayor complejidad donde derivarla y, por eso, estuvo 48 horas en San Pedro donde fue compensada hasta tanto se consiguió una cama.

En el territorio bonaerense la ocupación de los hospitales por pacientes COVID-19 es muy alta y, en ese contexto, la atención a otras patologías está limitada. A su vez, hay dificultades para derivar a personas cuyos cuadros de salud son delicados por cuestiones no relacionadas al coronavirus, tal admitió semanas atrás el Jefe de Guardia del Hospital, José Herbas, y se debe a que se está priorizando la pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias