23.4 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Mariano Arnal asume en la Dirección de Deportes tras la salida de Ramiro Sánchez Negrete

Desde este miércoles el nuevo funcionario se desempeña en la oficina del Estadio Municipal. Es el cuarto jefe del área en la gestión de Cecilio Salazar.

Publicidad

 

Los empleados de la Dirección de Deportes despidieron el sábado con una cena en Paraná a Ramiro Sánchez Negrete (se incorporó a una empresa textil de Capital Federal) y, a su vez, dieron la bienvenida a Mariano Arnal quien este miércoles asume en el cargo.

Publicidad

El nuevo funcionario ocupará la oficina del área en el Estadio Municipal por la que en la gestión de Cecilio Salazar pasaron Fernando Juan Bennazar, Luis María Rodríguez y Sánchez Negrete. Es decir, será el cuarto jefe de la cartera quien arribó de la mano de su antecesor que fue el que lo propuso y con el que llevó adelante la transición.

La oficina de la Dirección de Deportes en el Estadio Municipal. Foto: La Opinión.

Arnal tiene 41 años (el 19 de febrero cumple 42) y es padre de dos hijos. En el deporte fue un destacado futbolista del ámbito local que comenzó en el infantil de Pescadores y pasó por Independencia previo emigrar a las inferiores de Newells Old Boys de Rosario donde lo dirigió Gerardo “Tata” Martino pero no llegó a la máxima categoría y debutó en la I.

Posteriormente, Almirante Brown de Arrecifes lo recibió y compitió en el Federal A y la B Nacional hasta que regresó a la Liga Sampedrina (LDS) con pasos por La Esperanza, Paraná, Sportivo Baradero, Deportivo Nikkei y el Rojo. Entre tanto, integró combinados de San Pedro.

El profesor de educación física es un reconocido docente de la ciudad con cargos en establecimientos educativos y experiencia en clubes como Paraná y Mitre del que desde mayo de 2019 es, también, director de Deportes siendo después de Guillermo Velázquez en Náutico el segundo en un cargo similar en entidades deportivas.

En el Rojo coordina desde hace varios años la colonia de vacaciones (la edición 2021 concluyó el 12 de febrero)) la cual es la que más chicos concurren cada verano con propuestas y actividades interesantes que la ubicaron como la más destacada de la ciudad en el predio de Rómulo Naón y Caseros.

Por último, quien en su trayectoria también dirigió al equipo de fútbol para no videntes de Boca Juniors con Silio Velo como figura es instructor en el curso de entrenador de fútbol infantil que ofrece cada calendario la Liga Infantil (LDI) y prepara a futuros directores técnicos. La edición 2020 del mismo comenzó en noviembre de forma virtual por la pandemia de coronavirus con casi 30 inscriptos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias