{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1410
Publicado el: Miércoles, Abril 10, 2019 - 13:05

Marcos Arana, el candidato radical del PJ

El médico traumatólogo y comodoro del club Náutico Marcos Noiseaux Arana cumplió el sábado con su última actividad como máxima autoridad del club con mayor cantidad de socios de la ciudad, en la que dejó inaugurada oficialmente la cancha de hockey sobre césped construida en el predio que la entidad compró en Villa Jardín.

Es que solicitó licencia en su cargo, por alrededor de dos meses, ya que, finalmente, reconoció que 2018 lo tendrá activo en las próximas elecciones. “Quizás sea candidato y el club no debe mezclarse con la política”, explicó a La Opinión, la semana pasada, sin querer confirmar oficialmente lo que es un secreto a voces: será precandidato a intendente por el Partido Justicialista.

El PJ, que preside el exsindicalista del Seda y exconcejal Mauricio Preiti, cuya conducción política está orientada por la agrupación que responde –como herederos, acaso– al exdiputado Daniel Monfasani, ya lo eligió como su hombre para encabezar la lista.

Arana fue incluido en una encuesta telefónica cuyo contenido fue objeto de esta página la semana pasada. Desde hace tiempo su nombre suena como el precandidato de ese sector del peronismo y los apoyos que recibe son variopintos: no sólo los Monfasani, sino también sindicatos como la UOCRA, el radicalismo K al que representa –es un hombre de contacto directo y permanente con Leopoldo Moreau y Leandro Santoro– y hasta de algunos sectores ultrakirchneristas que lo sienten “un kumpa” por su irrefutable adhesión al kirchnerismo, “de Néstor y de Cristina”, sostienen quienes lo conocen de cerca.

Barbieri quiere otro mandato de Cecilio

Hacía tiempo que el exintendente y exdiputado nacional no hablaba públicamente. Lo hizo hace 10 días, cuando Sin Galera lo convocó a repasar la historia del trunco proyecto de Arcor. En ese marco, por supuesto, hubo lugar para hablar de política y de las elecciones.

La encuesta lo incluyó, pero él dijo que su único rol actual es “acompañar a un grupo de jóvenes y no tanto que tienen la conducción del partido radical” y consideró que el intendente Cecilio Salazar debería postularse para otro mandato para “concluir aquello que nos propusimos cuando decidimos acompañar” su candidatura en 2015.

Barbieri consideró que el gobierno de Salazar “cumplió con creces” lo que consideró uno de los objetivos más importantes que se habían propuesto: “Reconstituir el tejido institucional de San Pedro: que haya un intendente respetado, que haya un concejo deliberante, que haya oposición, una coalición de gobierno, un periodismo que controle, reconstruir la institucionalidad”, señaló.

“Eso se ha logrado con creces pero hay otras cosas que no se han logrado y me parece que deberíamos darle la oportunidad al intendente municipal por cuatro años más de manera que todo aquello que pensamos se consolide”, analizó Barbieri para respaldar la reelección de Salazar.

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios