13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Marcela Cuñer se hizo cargo de Cultura y por lo pronto no hay planes de reemplazo para Majo Mora

La Secretaría de Turismo subsumió la Dirección de Cultura, que dependía de Desarrollo Humano. Cuñer se reunió este jueves con el personal del área. En diálogo con La Opinión dijo que "hay mucho potencial" y "mucho trabajo por hacer".

Publicidad

 

Tras la renuncia de la directora de Cultura María José Mora, en el marco del alejamiento de la UCR del Gobierno de Cecilio Salazar por su incorporación al Frente de Todos, este jueves la secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, se hizo cargo del área, que subsumió en la que ya coordina.

Publicidad

Cuñer mantuvo reuniones esta mañana con el persona administrativo y con el de mantenimiento que cumple funciones en Cultura, una Dirección que dependía de Desarrollo Humano y que ahora pasó a la órbita de Turismo, que este año fue jerarquizada.

El personal de mantenimiento también se reunió con Cuñer.

En diálogo con La Opinión, la secretaria de Turismo Marcela Cuñer confirmó que “por lo pronto” no hay planes de designar director o directora en el área y que el plan al corto plazo es seguir con el equipo de trabajo bajo su coordinación.

Para la transición, Majo Mora entregó un “listado de proyectos en los que estaban trabajando” y el libro de actas de la comisión de seguimiento del Fondo de Promoción Cultural que administran el Ejecutivo y el Concejo Deliberante en una comisión especialmente creada con ese fin.

“Por lo pronto vamos a seguir así, el equipo tiene un potencial enorme y hay mucho trabajo por hacer”, dijo Marcela Cuñer a La Opinión.

De las reuniones de este jueves no participó la coordinadora de Museos, Marisa Corvalán —quien al igual que Mora forma parte de la Comisión Directiva de la UCR, como vocal—, empleada municipal de carrera que entró de licencia por vacaciones al menos hasta la primera semana de agosto.

La Dirección de Cultura tiene bajo su órbita el Centro Cultural Abelardo Castillo, los museos municipales —entre ellos el buque General Irigoyen—, el Centro Casella, el teatro Siripo y la sala El Cuadrilátero.

Cuñer aseguró que está en sus planes “no solo mirar el centro, sino las localidades” y “trabajar con las Comisiones de Fomento” para impulsar y fortalecer actividades culturales en el territorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias