10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Ruptura en el oficialismo: Paola Basso y Majo Mora renuncian a sus cargos en el Gobierno de Salazar

Fue confirmado desde la Unión Cívica Radical tras la decisión de los concejales de anunciar su ruptura con el oficialismo de Cecilio Salazar. La subsecretaria Legal y Técnica y la directora de Cultura se suman al delegado de Santa Lucía, eyectado por el intendente.

Publicidad

 

El gabinete de Cecilio Salazar sufrirá tres bajas relacionadas con la decisión de los concejales de la Unión Cívica Radical y del PRO de abandonar el oficialismo del intendente Cecilio Salazar teniendo en cuenta que el partido Fe participará en las elecciones legislativas en el Frente de Todos.

Publicidad

Desde la UCR, el concejal Martín Pando, uno de los conductores del partido que preside Diego Chediak, confirmó que al menos los tres radicales que forman parte orgánica de la estructura partidaria renuncian a sus cargos.

Así, a la decisión del intendente de expulsar del equipo a Jorge Mc Inerny se suman dos radicales más que dejan sus funciones en el gabinete de Cecilio Salazar:

Paola Basso, subsecretaria Legal y Ténica, y María José Mora, directora de Cultura se van del Gobierno.

“Mora, Basso y Mc Inerny van a dejar el gabinete, en los términos que el intendente considere mejor”, explicó el concejal Martín Pando a La Opinión y señaló que lo harán de manera ordenada y “no traumática”.

“Ellos son autoridades partidarias y van a dejar de ser parte del gabinete para concentrarse en esta etapa que se viene”, detalló el edil de la UCR que junto a sus correligionarios Alejandro Donatti y Elisa Ferraro fue uno de los que firmó el texto mediante el que se oficializó la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio.

“La idea es colaborar en lo que se pueda para que esto se lo menos traumático posible”, aseveró Pando.

“Anoche tuvimos una charla y les he pedido que se comuniquen con el intendente para hacerlo en los términos que lo consideren mejor para no afectar la cotidianeidad, Basso tiene por ejemplo a su cargo los recursos humanos de la Municipalidad, estamos ante el pago de aguinaldos, es un momento complejo”, dijo Pando sobre la salida de las funcionarias”.

La renuncia de Mc Inerny ya fue cursada y el decreto con su baja ya está redactado. La dimisión de Mora ingresó este miércoles y es a partir del 1 de julio. Paola Basso, por su parte, estaba reunida con Salazar este mediodía.

En la previa a esta decisión se especulaba con la posibilidad de que otros funcionarios que provienen de la militancia en la UCR barbierista hicieran lo propio, como el delegado de Gobernador Castro, Ángel Álvarez, o el director de Comisiones de Fomento, Adrián Devito.

Sin embargo, Pando sólo se refirió a los tres que tienen responsabilidades partidarias y desde el Gobierno aseguraron que ambos “se quedan” en el gabinete.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias