{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Marzo 8, 2019 - 15:35
Fútbol

Ludmila Manicler jugará con el femenino de Boca en La Bombonera por primera vez en la historia

La sampedrina estará en el partido en el que Las Gladiadoras serán locales de Lanús en el mítico estadio en el marco del Día Internacional de la Mujer y marcará un antes y un después en el deporte más popular. El duelo será el sábado desde las 19.00 y los transmitirá TNT Sports en la previa del clásico entre el Xeneize y San Lorenzo por la Superliga. La iniciativa surgió por la lucha que llevan adelante las futbolistas para que se les reconozcan sus derechos y lograr ser profesionales.

Todo empezó por Macarena Sánchez, futbolista que a principios de año fue despedida de UAI Urquiza, club que compite en el certamen de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y comenzó una lucha para lograr la igualdad de la rama femenina con la masculina. Sus acciones le generaron varios dolores de cabeza tales como amenazas de muerte pero, de a poco, empezó a hacer ruido en los diferentes clubes que desarrollan la actividad con mujeres que, si bien algunas perciben un salario y son profesionales a medias, en su mayoría deben trabajar y/o estudiar entre medio de los entrenamientos para sustentar el deporte.

La máxima representante local en el género es Ludmila Manicler quien, tal como informó La Opinión a fines de enero, regresó a Boca Juniors para afrontar la Zona Campeonato y el sábado se dará el lujo de jugar por primera vez en La Bombonera frente a Lanús desde las 19.00 con transmisión en vivo de TNT Sports, en la previa del duelo en el que el Xeneiza chocará con San Lorenzo por la 22ª fecha de la Superliga masculina.

El cotejo, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, será histórico para el club porque la máxima división femenina tendrá su primera vez en el mítico estadio. Al mismo tiempo, marcará un antecedente en el fútbol de damas. Acostumbradas a jugar en canchas con tribunas más pequeñas y sin un gran número de personas como público, será una gran experiencia para la sampedrina y sus compañeras que continuarán su lucha para que no sea un hecho aislado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios