24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ludmila Manicler deja el futsal para jugar la Copa Libertadores femenina con un club de Chile

El viernes viaja al país trasandino para sumarse a Santiago Morning, que es parte del grupo B el certamen internacional que se realizará en noviembre en Paraguay y Uruguay. Era parte del plantel de Sportivo Barracas en el certamen de futsal de AFA.

 

Ludmila Manicler deja de jugar al futsal en Sportivo Barracas, de la que es la segunda máxima goleadora de la historia del club, porque se incorporará a Santiago Morning de Chile para disputar la Copa Libertadores femenina 2021 que se realizará entre el 3 y 18 de noviembre en Paraguay y la final será el día 21 en Uruguay.

Publicidad

La sampedrino viajará el viernes al país trasandino para sumarse al plantel que se prepara para competir en el certamen internacional en el que es parte de la zona B junto a Cerro Porteño de Paraguay, Yaracuyanos de Venezuela y Kindermann Avai de Brasil.

Fase de grupos de la Copa Libertadores femenina.

Los dos líderes de cada grupo avanzarán a cuartos de final y, posteriormente a semifinales. Hasta dicha instancia los cotejo serán en los estadios Manual Ferreira y Arsenio Erico de Asunción mientras que la definición se mudará al Gran Parque Central de Montevideo.

Concluida la Copa Libertadores, Manicler seguirá en el equipo para concluir el certamen chileno, dijo a La Opinión: “Están jugando cuartos de final en el torneo. Yo me sumo al equipo y estaré a disposición de la entrenadora para el torneo ese también. Después de la copa, me quedaría a terminar el torneo”.

La delantera volvió al futsal en Sportivo Barracas tras dejar Boca Juniors a mediados de 2020. Su segunda etapa en el Xeneize comenzó en enero de 2019 y duró 18 meses. Entre medio se profesionalizó el fútbol femenino y firmó el primer contrato de su extensa carrera donde pasó por Barcelona, River e Independiente y, también, la Selección Argentina con la que ostenta dos marcas: es la máxima artillera del U20 y, con la mayor, anotó el único tanto que un combinado femenino tiene en los Juegos Olímpicos el cual fue en Beijing 2008.

Manicler celebra su gol ante All Boys en el último partido. Foto: Twitter Sportivo Barracas Futsal.

En el futsal de Sportivo Barracas jugó los certámenes de la AFA de 2016, 2017, 2018 y 2021 más el de la Liga BAFI en 2015. Según estadísticas de Pasión Arrabalera, en la sexa fecha del Torneo Único de la AFA que está en marcha se convirtió en la segunda máxima artillera de la historia de la institución con 43 tantos. En jornadas posteriores siguió sumando, pero quedó a más de docena de Florencia Ferrero que tiene 60.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias