25.7 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Los primeros objetivos de “Cacho” Quintana en el Cementerio: hacer otro osario y “levantar los tapiales”

A 45 días de haber asumido la dirección de la necrópolis y luego de la primera reunión con representantes de la empresa de seguridad que comenzará a brindar servicio el 1 de enero, el funcionario recorrió el lugar con La Opinión y admitió que "debe haber más de 100 bóvedas y nichos con las puertas abiertas" producto de robos y hechos vandálicos.

Publicidad

 

Américo Quintana asumió la dirección del Cementerio hace 45 días con varios objetivos, principalmente reorganizar su funcionamiento y tomar medidas para frenar los robos a vecinos y en bóvedas y nichos como también actos de vandalismo.

Publicidad

Para eso, el Gobierno local hizo una licitación que ganó la empresa de seguridad Riesgo Cero y comenzará a brindar el servicio el 1 de enero de 20.00 a 6.00. El martes, “Cacho” junto al secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, se reunió con representantes de la firma para definir “los primeros lineamientos”.

“Esto va a continuar en una posterior reunión para darle forma. Fue la primera de la que yo participé al menos. Recién me estoy enterando y viendo los primeros pasos como director del Cementerio. Es interesantísimo porque para aquellos que hemos participado en temas de seguridad desde hace muchos años, la solución es esta”, aseguró Quintana.

El exconcejal recorrió con La Opinión la necrópolis y admitió que “debe haber más de 100 bóvedas y nichos con las puertas abiertas” producto de robos y hechos vandálicos: “Algunas ya fueron reparadas por los mismos familiares porque el municipio no tiene seguro y por lo menos en el corto plazo no va a haber”.

Respecto de lo que cambió en sus primeros 45 días de gestión, precisó que se mejoró en la “limpieza” y “mantenimiento” porque “hay mucho pasto para cortar” y los empleados están constantemente trabajando. Y aclaró: “Hay muchos frentes abiertos y poca gente trabajando”.

Respecto de los primeros objetivos importantes más allá de coordinar el trabajo con Riesgo Cero, “Cacho” precisó: “El primer objetivo es hacer un osario nuevo porque el que está ya no tiene más capacidad. Después vamos a levantar los tapiales perimetrales para evitar hechos de robos. Entiendo que se meten por arriba porque no hay otra forma. Una parte del tapial de enfrente es el que está mas roto y han entrado por ahí”.

Quintana evitó referirse a la investigación que lleva adelante el Gobierno local por la venta de la bóveda de Clodomiro Gómez la cual : “No tengo ni idea, hay un sumario administrativo. Fue antes de que yo ingresara, sé que fueron a declarar los chicos pero no es un tema mío. Estuvo el hombre del reclamo (N. de R.: Eduardo Gómez, bisnieto) y le dije que todo lo que pasó anteriormente a mi ingreso, yo no tengo nada que ver”.

“Lo que es el funcionamiento anterior, yo no lo voy a cuestionar ni opinar porque no me corresponde, yo no estaba y no puedo hablar”, cerró.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias