31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Los padrones pueden consultarse a través de los teléfonos celulares

El Ministro del Interior presentó una nueva aplicación que permitirá consultar los padrones provisorios. El Gobierno Nacional lanzó “Padrón 2015” una aplicación móvil que puede descargarse tanto en celulares como en tablets. A través de la misma se puede consultar tanto el padrón provisorio como el definitivo de cara a las PASO.

Publicidad

 

El precandidato a presidente y titular del Ministerio del Interior y Transporte Florencio Randazzo destacó que se trata de una “nueva iniciativa, desarrollada con la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de dar mayor accesibilidad a este instrumento electoral como lo hicimos en el año 2013”.

Publicidad

El funcionario recordó que en esta aplicación ya se utilizó en las elecciones pasadas donde la “herramienta demostró ser un éxito con más de un millón de descargas”.

El software de la aplicación móvil que está disponible para los sistemas operativos IOS, Android, BlackBerry y Windows Phone es  muy sencillo de usar y ha sido desarrollado desde el Estado nacional sin costo adicional para los ciudadanos. “Es muy importante que todos consultemos el padrón y revisemos si los datos están actualizados para evitarnos inconvenientes el día de la elección”, remarcó Randazzo.

Para quienes no cuenten con un smarphone desde el Gobierno Nacional manifestaron que también podrán consultarse los padrones a través de la página web del Ministerio: www.mininterior.gob.ar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias