10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los Murciélagos están en la final de Tokio 2020 y Silvio Velo expresó su alegría: “Sigamos así que nos colgamos la dorada”

Le ganaron este jueves en la madrugada de Argentina a China 2 a 0 en una de las semifinales y, como en Atenas 2004 con el sampedrino que se expresó en redes sociales, jugarán por el título.

spot_img

 

La Selección Argentina de fútbol para ciegos le ganó en la madrugada de este jueves en nuestro país y la tarde de Japón a China 2 a 0 en una de las semifinales de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y pasó a la definición por el título, motivo de alegría para Silvio Velo quien desde San Pedro se expresó a través de Instagram y Facebook: “Gracias por la entrega, sigamos así y nos colgamos la dorada”.

Publicidad

Los tantos de Los Murciélagos, que ganaron los cuatro partidos que disputaron, los hizo el goleador Maximiliano Espinillo uno en cada tiempo. Antes, el atacante falló un penal de seis metros.

El conjunto dirigido por Martín Demonte formó con Germán Muleck, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Espinillo. Después entraron Nicolás Véliz y Marcelo Panizza. En el duelo decisivo se enfrentará con Brasil que en el otro cruce eliminó a Marruecos.

Tras no ser convocado y quedar afuera de sus quintos Paralímpicos, Velo prometió en una entrevista que brindó a La Opinión que iba a ser el “primer hincha” del combinado albiceleste al que tantas alegrías le dio.

En declaraciones brindadas después del triunfo, el actual capitán, Deldo, se acordó de la leyenda surgida de Las Canaletas: “Es una alegría enorme. Va a ser impresionante jugar una final con esta selección. Ser el capitán de este equipo es un orgullo, con Silvio quedó la vara muy alta. A él no le tocó estar en estos juegos pero es el capitán eterno y toda la selección le tiene un respeto enorme”.

La última vez que Los Murciélagos jugaron por la medalla de oro fue en Atenas 2004, la primera edición para el fútbol 5 para personas no videntes, con el jugador de San Pedro como figura estelar tras ser campeón mundial en 2002. En aquella ocasión la Albiceleste perdió y se llevó la presea de plata.

En Tokio 2020 el quinto puesto fue para Japón que se impuso 1 a 0 a España, que terminó por detrás. Tailandia, en tanto, se ubicó séptimo por sobre Francia.

Los partidos de fútbol 5 son en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi, que es una sede temporal en el distrito costero de Aomi situada cerca de la Villa Olímpica. El sitio tiene vista a la bahía de Tokio y en los Juegos Olímpicos, que se realizaron entre el 23 de julio y 8 de agosto, albergó básquet 3×3 y escalada deportiva.

Es la primera vez en la historia que la cita paralímpica de fútbol 5 no tiene al sampedrino, considerado el mejor del mundo durante varios años. Antes de Atenas 2004 estuvo en Beijing, China, 2008 y Río de Janeiro, Brasil, 2016, logró la de bronce; y en Londres, Inglaterra, 2012, quedó cuarto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias