• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 02 de octubre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Lo que importaAñadir como fuente en

    Lo que importa - Viernes 2 de octubre 2026

    El resumen diario de noticias de La Opinión y Sin Galera. Disponible de lunes a viernes a las 09.30 en Facebook, YouTube y la app de Sin Galera Radio.

    2 de octubre de 2026 | 11:57

    Juicio a Camioneros: declara como testigo Cecilio Salazar y no se sabe si Arietto estará presente. El intendente de San Pedro debe presentarse cerca del mediodía en la quinta jornada del debate. Hay expectativa por la senadora y abogada de la distribuidora, tras el juicio abreviado de Fernando Espíndola.

    Ads

    Primeros movimientos en el edificio del ex supermercado VEA. En la esquina de Miguel Porta, Balcarce e Ituzaingó se registró la llegada de materiales de construcción. Según los propietarios, inician las tareas de cara a la instalación de la Cooperativa Obrera, prevista para principios de 2027.

    Final de obra para los consultorios externos del Hospital: limpieza y visita sorpresa de Sin Galera. El móvil recorrió todos los sectores del nuevo edificio modular montado por Ecosan. Ya listo para ser inaugurado, se mostraron las comodidades del proyecto terminado, aunque todavía se desconoce la fecha oficial de apertura.

    Ads

    Granizo y pedrada del domingo: cuál fue la zona afectada y qué dice el relevamiento efectuado por el INTA San Pedro. Se confirmaron daños mecánicos en plantaciones de cítricos y frutas de carozo tras el temporal. El reporte abarca las zonas rurales de Río Tala y sectores comprendidos entre las rutas 9, 191 y 1001.

    Octubre Rosa: el Club Náutico y LALCEC preparan una correcaminata. La iniciativa busca promover la detección temprana del cáncer de mama. Se llevará a cabo el domingo 25 de octubre desde las 08.30 con propuestas competitivas de 5 y 10 km y una recreativa de 2 km.

    Ads

    La Tosquera: vecinos presentaron un pedido de audiencia por la situación del basural a cielo abierto. A través de una solicitud formal ingresada en la Municipalidad, buscan dialogar con el intendente Cecilio Salazar y el secretario de Obras Públicas, Adrián Devito.

    La Biblioteca Rafael Obligado se suma a la Maratón Nacional de Lectura con una mirada hacia el futuro. Este viernes, de 11.00 a 19.00 horas, la institución abre sus puertas con una propuesta especial para leer e imaginar cómo podrían ser los mundos del futuro.

    Piden cadena de oración para Hiran, un joven que permanece internado en terapia intensiva tras un accidente. Tras protagonizar un choque en 3 de Febrero y Chivilcoy, debió ser intervenido quirúrgicamente. Luego presentó una complicación postraumática, requirió una nueva operación de urgencia y fue derivado a un sanatorio de Buenos Aires en estado delicado.

    Ads

    "Otra vez estas basuras": delincuentes volvieron a robar en el galpón de empaque de Mansilla y Sbert. Es el segundo hecho de inseguridad que sufre el lugar en la misma semana. Durante la madrugada del jueves, los ladrones se llevaron una máquina de coser, electrodomésticos, cubiertos y calzado.

    Robaron caños de cobre en medidores de gas natural. Pasada la medianoche, vecinos de Ituzaingó entre Alvear y Riobamba denunciaron que delincuentes sustrajeron unos 40 centímetros de caños de la red de suministro.

    Caminata a Río Tala y viaje a Luján: los anuncios del Padre Luis. El párroco de San Pablo invitó a la comunidad a participar de la "Caminata a Río Tala" que se realizará el domingo 4 de octubre. La salida está pautada para las 7:00 hs desde la Parroquia San Pablo, ubicada en M. Novillo y Pellegrini. Al llegar a Río Tala, se celebrará una misa a las 10:30 hs. Además, el sacerdote confirmó que todavía hay cupos disponibles en la organización de la parroquia para el viaje a Luján por la visita del Papa León.

    El Ingeniero Osvaldo Valenzuela, integrante de Patrimonio Verde, habló sobre la iniciativa de recibir la primavera bajo los árboles de naranja amarga que decoran y forman parte del patrimonio de la ciudad. Además dio información sobre el inicio de tareas de curado y mantenimiento del mismo arbolado para preservar su historia y valor cultural.

    Paseo histórico por San Pedro: Visita a la Aduana. Organizado por los Amigos del Museo Histórico, el domingo 4 de octubre a las 17.00 realizarán un recorrido guiado a pie por Bv. Almirante Brown que concluirá con una charla sobre la realidad del comercio exterior local.

    Alerta amarilla para San Pedro y la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de variada intensidad para la madrugada del sábado. Prevén intensa caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

    Múltiples allanamientos simultáneos en la ciudad y Río Tala. Desde tempranas horas, personal de la DDI en colaboración con la UTOI despliega una serie de operativos en domicilios de la zona céntrica y la localidad.

    Datos útiles para tu día
    Clima: Cielo parcialmente nublado 18° de temperatura máxima, viento del sector Norte rotando al Noreste.
    Farmacias de turno: 3 de Febrero y Uruguay - Ayacucho 755 - Mitre 2440
    Necrológicas: no se registraron defunciones en el día de hoy.

    Comunidad La Opinión & Sin Galera
    Contenido exclusivo: Suscribite a nuestro sitio web www.laopinionsemanario.com.ar y accedé al material periodístico de investigación.
    Comunidad Youtube: Formá parte de nuestro canal oficial suscribiéndote a Sin Galera tv.
    La Guía Club: Si sos comerciante e ingresás al club, comunicate al 3329-569378 o 3329-698432.
    Redes sociales: Seguinos en Instagram a través de @singalera y @laopiniondeportes, y encontranos también en TikTok y Facebook.
    Contacto directo: Estamos en Liniers 71 o a través de nuestra línea telefónica 4-20-100.

    Acompañan Lo Que Importa
    Vía Costa, Hospital Privado SADIV, La Jabonera, Hidráulica Biscia, Sindicato de Empleados de Comercio, Rapicuotas, Obra Social del Personal del Papel, Cartón y Químicos, Rey Distribución, Estudio Jurídico Sanjurjo - Croizet, La Delfina.

    Puede interesarte
      Temas
      • Lo que importa
      • Sin Galera Tv
      • Sandra Dombrecht
      • Móvil Agustina García
      • Resumen de noticias
      • resumen diario
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12595 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo