10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Llegó el turno para Rubén Parera: este viernes le harán el estudio y evaluarán si es necesario el traslado

Tras la publicación de La Opinión, el turno que recién estaba para dentro de 20 días fue adelantado y el paciente podrá someterse al examen necesario para evaluar la gravedad de su diagnóstico de cáncer de próstata. Una vez que le practiquen esos estudios, analizarán si amerita un traslado a un centro de mayor complejidad, como habían previsto ante la demora.

spot_img

 

Este viernes La Opinión reveló el caso de un hombre de 67 años que está internado en el Hospital local, donde aguardaba una derivación a un centro de mayor complejidad para que se le practique un estudio urgente que permita evaluar la gravedad de su cáncer de próstata, puesto que en San Pedro recién había turno para dentro de 20 días. Tras la publicación, adelantaron el examen.

Publicidad

Rubén Parera, reconocido exchofer de ambulancia del propio nosocomio, será sometido al estudio este viernes, por lo que en principio no deberá esperar esas tres semanas ni que confirmen el traslado a un centro de mayor complejidad.

Sus familiares informaron a La Opinión que la situación “se encaminó” luego de que este medio revelara el caso. “Todos preguntaron, hasta el director del Hospital vino a verlo. ¿Por qué tenemos que llegar a esto?”, se quejaron.

Rubén está mejor de ánimo. La novedad sobre el estudio que le practicarán mañana lo alivió. “Está mejor, con calmantes, pero más tranquilo”, informaron sus familiares, que si bien saben que el diagnóstico no es favorable, al menos podrán tener inmediato acceso al examen necesario para evaluar la gravedad del caso.

“Por el momento estamos esperando. El estudio que iban a hacer de acá a 20 días lo hacen mañana, después se verá si es necesaria esa derivación”, señalaron desde su entorno.

Rubén Parera tiene 67 años y se jubiló como chofer de ambulancia tras 35 años de servicio. Como jubilado por IPS, es afiliado a IOMA, por lo que se trataba habitualmente en sanatorio Coopser. Cuando sus dolores obligaron a internarlo, en esa clínica le dijeron que no había lugar, por eso quedó alojado en el Hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias