12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Aguardan traslado de un paciente del Hospital: el turno para un estudio era recién para dentro de 20 días

Rubén Parera, reconocido exchofer de ambulancia del propio nosocomio, está internado con cáncer de próstata y necesita un estudio urgente para determinar la gravedad de su cuadro. Sin embargo, el turno a nivel local para ese examen es para dentro de tres semanas. Su familia reclamó y logró que lo deriven a un centro de mayor complejidad. "Hay que estar atrás de los médicos para que te digan las cosas", se quejaron.

spot_img

 

Un paciente de 67 años que está internado en el Hospital aguarda una derivación a un centro de mayor complejidad para que puedan practicarle de manera urgente un estudio que en San Pedro recién podrían hacerle dentro de 20 días.

Publicidad

Rubén Parera fue chofer de ambulancia en el propio nosocomio local durante 35 años. Diagnosticado con cáncer de próstata, necesita un examen urgente para determinar la gravedad de su cuadro. Sin embargo, el turno disponible era para dentro de tres semanas, por lo que la familia movió cielo y tierra para lograr que, finalmente, soliciten un traslado a un sanatorio donde puedan abordar su caso sin esa demora.

Rubén tiene IOMA, puesto es que jubilado del IPS. Por eso se atendía en sanatorio Coopser. Desde hace un tiempo acusaba dolores en la espalda, en la zona de los riñones. “Le dio que tenía cáncer de próstata”, contó una familiar. En esa clínica, cada vez que iba, “le ponían inyectables y lo mandaban a la casa”.

El lunes volvió a la guardia del sanatorio Coopser. Lo inyectaron una vez más. El martes, el dolor obligó a que volviera. “Le dijeron que lo iban a dejar internado para una ecografía y luego le dijeron que no había cama, que lo llevaran a la casa”, contaron sus familiares.

En su casa se le adormecían las piernas y tuvo un sangrado, por lo que decidieron llamar al 107. Desde el Servicio de Emergencias les pidieron que lo trasladen hasta la Guardia del Hospital por sus propios medios. Allí, la médica que lo atendió les advirtió que el cuadro era complicado.

“No sabían si lo iban a dejar internado porque era paciente de Coopser, pero allá decían que no tenían cama y en el Hospital también. Él estaba inmovilizado, así que le hicieron análisis y esas cosas, y quedó internado”, indicaron desde el entorno de Rubén Parera.

Luego les informaron que necesitaba un estudio y que el turno era para dentro de 20 días. “¿Y mientras tanto, qué”?, se preguntaron los familiares. “Él está con dolor, inflamado, no se lo puede llevar a la casa mientras tanto, no mueve las piernas”, señalaron.

De la misma manera que lograron, gracias a la posibilidad de mantener alguna comunicación directa, que lo internaran, este jueves pudieron confirmar que para evitar esa espera el paciente será trasladado.

“Nos dijeron que esperemos a hoy y bueno, ahora nos dicen que le iban a hacer una ecografía de las comunes, pero decidieron hacer el traslado y están viendo dónde lo llevan, yo no entiendo mucho ni sé hablar con los médicos, pero el médico dice que parece que le hizo metástasis y le agarró la columna”, explicaron desde la familia.

Las jornadas de internación fueron complicadas. “Cuando llegué no lo habían higienizado, estaba con todas las sábanas con sangre, un desastre”, se quejó una hija de la esposa de Rubén, una enfermera del Hospital jubilada, que falleció. “Mi mamá fue 25 años enfermera del Hospital, uno ve estas situacones y la verdad es que indigna”, se quejó.

“Las cosas no son tan así como se pintan de lindo, es muy feo lo que nos tocó pasar. Hoy van a ver dónde lo van a derivar. Él tiene IOMA. En Coopser prácticamente nos echaron, que lo llevemos a la casa. No lo querían internar porque supuestamente no hay cama. Quedó internado en una sala del Hospital, de las que están habilitadas y hoy fue el doctor Caldentey y dijo que pidieron la derivación”, detallaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias