6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Lituania: con gol de Nicolás Gorobsov, Sūduva le ganó al último campeón y es único líder

El sampedrino marcó de penal en el 2 a 1 de su equipo sobre Žalgiris Vilnius en el encuentro de la octava fecha de la A Lyga que se disputó este viernes.

Publicidad

 

Nicolás Gorobsov atraviesa un buen momento en Lituania con la camiseta de Sūduva de Marijampolé y lo plasmó este viernes con un gol en la victoria 2 a 1 como visitante por sobre Žalgiris Vilnius, último campeón de la A Lyga.

Publicidad

El encuentro correspondió a la octava fecha del campeonato que lidera el elenco del sampedrino con 18 puntos producto de seis triunfos. A los 28 minutos del primer tiempo el volante, que fue el capitán del equipo, anotó un penal que le hicieron a Sergey Nyuiadzi y, aunque el local igualó antes del descanso gracias a Milen Gamakov, Alyaksandr Makas le dio la victoria en el epílogo.

El mediocampista formado en Paraná jugó seis partidos en el certamen, entre ellos los últimos cinco que su club ganó de manera consecutiva. En total, acumula 460 minutos en los que recibió una tarjeta amarilla.

En la séptima jornada, la anterior, fue incluido en el equipo ideal y, entre esos jugadores, obtuvo el mayor puntaje en “utilidad” con 96 % de pases dados de forma correcta (92 de 96) y el 74 % de los “duelos” de pelota dividida ganados.

Gorobsov llegó a Lituania en 2020 y en su primera temporada Sūduva no pudo ganar la A Lyga por cuarta vez consecutiva porque Zalgiris Vilnius, su rival de turno, le arrebató la corona en el último juego. El futbolista de 31 años tiene contrato hasta noviembre de 2021.

El próximo rival del conjunto de Marijampolé será Dainava, uno de los que ascendió el año pasado a la elite lituana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias