Liga Sampedrina: a dos semanas de la asamblea para renovar autoridades, todo indica que habrá elecciones
Por diferentes caminos se están diagramando dos listas de candidatos, una que tiene injerencia de la actual conducción y otra de un expresidente que actualmente es funcionario municipal. La reunión está prevista para el 21 de marzo.
Hace poco más de un mes atrás, a fines de enero, había más incertidumbre que certezas en relación a la Asamblea General Ordinaria que debe realizar la Liga Sampedrina (LDS) para analizar el ejercicio 2021 y elegir autoridades. Pero en las últimas semanas hubo movimientos y falta de 17 días -la reunión está prevista para el lunes 21 de marzo a las 22.00- todo indicia que habrá elecciones porque se presentarán dos listas, a excepción de que haya unidad.
Una de las nóminas que está en proceso es la ligada a la actual conducción, aunque con sólo uno de sus actuales dirigentes quien, incluso, no ocupará el cargo de presidente. El resto de los puestos están en veremos.
Del otro bando está un expresidente de la entidad y actual funcionario municipal, que quiere el apoyo del Gobierno local y, sobre todo, de la Dirección de Deportes que conduce Mariano Arnal. La única certeza es que él será el candidato a máxima autoridad.
De la Mesa Directiva vigente, el vicepresidente y máxima autoridad tras la renuncia de Hugo Cejas, Andrés Sánchez, tiene decidido no seguir ejerciendo ninguna función en la LDS.
Los clubes que, en caso de haber comicios, tendrán que votar el 21 de marzo son Agricultores, América, Banfield, Central Córdoba, Defensores Unidos, General San Martín, Independencia, La Esperanza, Las Palmeras, La Roca, Mitre, Paraná, Pescadores, Náutico y San Roque.
Si hay que levantar la mano, será la segunda vez en cinco años. En 2018 Cejas le ganó las elecciones a Carlos García y continuó en el cargo más importante del deporte local que, justamente tras su salida, quedó sin nombre propio -la máxima autoridad actual es Sánchez como vicepresidente- y desde entonces hubo idas y vueltas para sentarse en el centro de la mesa del salón Pedro Barri.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión