Liberaron el buque varado en el canal de acceso: lo guiaron de regreso al muelle
Tres remolcadores trabajaron este domingo para despegar la proa del fondo y guiar el buque de carga hasta el muelle elevador. El Yasa Tokyo operaba en el puerto de San Pedro desde la semana pasada y quedó varado cuando intentó salir este viernes con destino a Angola.
Este domingo en horas del mediodía, tres remolcadores trabajaron para liberar al bulk carrier Yasa Tokyo que estaba varado en el canal de acceso a la hidrovía desde este viernes por la mañana.
Los remolcadores encargados de despegar la proa del fondo donde estaba varado fueron el Brutus, el Benicio y el Mirador Buenos Aires. El trabajo comenzó a la mañana y se extendió durante aproximadamente tres horas.

El buque fue encauzado y guiado de regreso al muelle elevador del puerto, ya que todo indica que habría sedimento en el fondo que, hasta el momento, impide su salida.
El Yasa Tokyo, procedente de Brasil, operaba en el puerto de San Pedro desde el pasado domingo, con bandera de Islas Marshall, había cargado 33 mil toneladas de trigo con destino a Angola.
El presidente del Consorcio de Gestión, Carlos Casini, informó el viernes a La Opinión que junto al personal de Prefectura mantienen en marcha una investigación oficial y anunció para el próximo lunes una conferencia de prensa para explicar lo acontecido con el dragado ejecutado por la empresa Jan de Nul.
"Tanto Prefectura como nosotros vamos a llevar adelante una investigación para determinar qué pasó”, y agregó: "la hipótesis que se maneja es que hubo una mala maniobra".
Este fin de semana, el buque ya se había convertido en una especie de “atracción” para los turistas que llegaban hasta el puerto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión