12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Las urnas para las Primarias ya están bajo custodia en el Correo

Personal policial tiene la responsabilidad de resguardarlas de manera permanente en la sede ubicada en la Peatonal. Son 156, con la 9001, para extranjeros.

spot_img

 

La sede local del Correo Argentino, ubicada en la Peatonal del Centenario, entre Mitre y Pellegrini, ya tiene en el interior del edificio las urnas que serán utilizadas para las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre.

Publicidad

En el sitio hay personal policial permanente que tiene la responsabilidad de custodia durante las 24 horas de las 156 urnas que corresponden a San Pedro, entre ellas la 9001 de la mesa donde votan los residentes extranjeros.

Dentro de cada urna están el padrón, los útiles, los carteles con el número de mesa y todos los elementos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral en la que los sampedrinos elegirán quiénes serán los candidatos que compitan en las elecciones Generales del 14 de noviembre.

Las urnas están en el Correo, con custodia policial permanente.
Las urnas están en el Correo, con custodia policial permanente. Foto: La Opinión.

El viernes 10, después de las 16.00, una vez cerrada la sucursal, el personal del Correo organizará los circuitos de entrega de urnas para que el sábado lleguen a las escuelas, donde las reibicirán los directivos junto con efectivos de Prefectura Naval.

Allí serán depositadas en un cuarto seguro con faja de seguridad y el domingo los empleados del Correo más los “urneros” inscriptos para esa tarea llegarán temprano, antes del inicio de los comicios, para disponerlas para el acto eleccionario.

La votación propiamente dicha comienza cuando las autoridades están presentes y reciben la urna en mano. En caso de que el presidente de mesa no se presente, el primero en llegar a votar será ungido como tal y como es una carga pública no puede negarse.

Finalizado el acto eleccionario, las urnas vuelven al Correo donde el personal transmitirá los resultados. Luego las urnas van a Baradero y desde allí a la Junta Electoral en La Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias