19.5 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Las tasas aumentan 35 %: cuánto costará Servicios Sanitarios en 2021

El Concejo Deliberante comenzó a tratar el aumento de tasas previsto por el Gobierno para el año que viene. Todos los gravámenes serán incrementados en un 35 por ciento. Cuánto costará Servicios Sanitarios, según la prestación que paga cada contribuyente.

Publicidad

 

El Gobierno elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza impositiva para 2021, en el que fija los montos que los contribuyentes deberán pagar por tasas, derechos y cánones.

Publicidad

Antes de fin de año, los ediles tratarán en sesión las ordenanzas fiscal e impositiva, que luego deberán ser puestas a consideración de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Como adelantó La Opinión, todos los gravámenes aumentarán un 35 por ciento para el año que viene.

La tasa por Servicios Sanitarios, que el Municipio cobra por los servicios de agua corriente y desagües cloacales de todo inmbueble ubicado dentro del distrito, tenga o no edificación, se calcula según la valuación fiscal y en un costo anual que se paga en seis cuotas bimestrales.

Aquellos inmuebles con valuación fiscal inferior a 500 mil pesos pagarán según la siguiente escala: por servicio de agua corriente residencial más cloacas, alrededor de 1400 pesos por bimestre; los servicios comerciales y profesionales, unos 2500 pesos.

Los que tengan valuación fiscal entre $ 500 mil y $ 1 millón, por su parte, pagarán alredededor de 1800 pesos por bimestre por servicios residenciales y 2500 los profesionales y comerciales.

Los inmuebles con valuación fiscal entre $ 1 millón y $ 2 millones, 2400 pesos por bimestre por servicios residenciales y poco más de $ 3150 los profesionales y comerciales.

Aquellos que superen los 2 millones de pesos de valuación fiscal tendrán una alícuota bimestral por agua corriente y cloacas —Servicios Sanitarios—, alrededor de 2800 pesos si es residencial y poco más de 3700 pesos si se trata de uso profesional o comercial.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias