112 días tardó Central Córdoba en regresar a la Primera A de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) porque hoy en la Promoción del Clausura que se disputó en el Estadio Municipal venció 2 a 1 a Las Palmeras en tiempo suplementario con un gol en el último minuto de Brian Montenegro de cabeza.
En los 90 minutos reglamentarios del cotejo que arbitró Joaquín Gil, riotalenses y santalucenses igualaron 1 a 1 por los tantos de José Córdoba y Julián Velázquez respectivamente, uno en cada tiempo. En el alargue, cuando parecía que el choque se definiría por penales, apareció la figura del Lobo para darle la victoria y emotivo ascenso a su club que regresó rápido a la elite.
Curiosamente, Montenegro integró el plantel del club de Río Tala en el Torneo de Clubes de Federación Norte que se desarrolló en el verano y en el Preparación de la LDS donde con esa camiseta fue la figura de su equipo en la final en la que derrotó a Central Córdoba en la cancha de Paraná y dio la vuelta olímpica.
Las dos promociones de la temporada tuvieron como protagonista a Las Palmeras que en la anterior se impuso con comodidad a Agricultores y sostuvo la categoría, objetivo que no pudo repetir frente a Central Córdoba y afrontará el primer certamen del 2020 en la Primera B.
Síntesis
Las Palmeras (1): Elías Salomón, Axel Verdún, Juan Durand, Nicolás Campodónico, Miguel Velo, Esteban García (c), Jonathan Ramón, José Córdoba, Tomás Velasco, Gastón García, Joel Arriola. DT: Diego Macenet. Suplentes: Jeremías García, Gustavo Acosta, Matías Correa, Agustín Gallegos y Damián Actis.
Central Córdoba (2): Leandro Pereyra, Mario Benavídez, Ramiro Reynoso, Nahuel Cugat, Brian Monetenegro, Diego González, Julián Velázquez, Erwin Jáuregui, Catriel Ferreyra, Alfredo Milmanda (c), Sergio Trotta. DT: Silvio Cabral. Suplentes: Fabián Butti, Ignacio Rosales, Pablo Benítez, Jonathan Capurro y Facundo Cáceres.
Cancha: Estadio Municipal.
Árbitro: Joaquín Gil.
Asistentes: Diego Oliveto y Horacio Arias.
Goles: PT Córdoba (LP); ST Velázquez (CC); TE Montenegro (CC).