11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Las Palmeras y Atlético, los últimos en clasificarse a los cuartos de final del Apertura

En la novena fecha de la primera fase del Jorge Santiso, el club de Río Tala superó a San Roque mientras que el Negro igualó con Sportivo y se ubicaron tercero y cuarto respectivamente en la zona B. Defensores Unidos y Alsina empataron y, sin importar qué decida el Tribunal de Penas de la Liga Sampedrina (LDS), quedaron eliminados. Además, triunfaron Mitre, Paraná, Agricultores, La Esperanza y Central Córdoba. La próxima instancia se disputará el fin de semana. También culminó la etapa inicial de inferiores donde se diagramaron los cruces de semifinales.

Publicidad

 

Se desarrolló hoy la novena y última fecha del Apertura Jorge Santiso que organiza la Liga Sampedrina (LDS) para primera división en la que Las Palmeras y Atlético se quedaron con los dos últimos boletos disponibles de la zona B a cuartos de final.

Publicidad

El club de Río Tala lo logró gracias a la victoria por sobre San Roque mientras que el Negro igualó con Sportivo en el clásico de Baradero y eliminó a Defensores Unidos (empató con Alsina) por tener mejor diferencia de gol (9 contra -1) sin importar lo que decida el Honorable Tribunal de Penas (HTP) respecto del expediente que abrió tras el cotejo entre ambos la jornada pasada. En la misma zona también ganaron Mitre y General San Martín, primero y segundo respectivamente.

En la A La Esperanza quedó como líder por su victoria ante Portela, el Lobo como escolta, Banfield tercero tras caer con Agricultores y Paraná cuarto gracias a la goleada a Fundición.

Zona A

La Esperanza 3-2 Portela: El Verde perdía 2 a 0 por los tantos de Dravosky y Marcelo Cebrían pero lo dio vuelta con dos penales de Diego Iglesias y otro grito de Sergio Salomón, se quedó con el primer puesto en el grupo y recibirá cuartos de final a Atlético. El árbitro fue Santiago Banegas quien expulso a Nicolás Mazzucco de la visita. 

Paraná 6-0 Fundición: El Albirrojo goleó gracias a cuatro tantos del máximo artillero del torneo, Jonathan Cerruti, más uno cada uno de Franco Boaglio y Francisco Baca y jugará en la siguiente instancia ante Mitre, su clásico rival. El juez fue Alfaro.

Agricultores 1-0 Banfield: En Gobernador Castro Darien Moreno le dio la victoria al local que dejó al Taladro tercero en el grupo y ahora deberá visitar en cuartos de final a General San Martín. Impartió justicia Federico Cantero quien expulsó a Julián Retamoso del anfitrión.

35746955_10156522167748234_8799343569421729792_n

-Agricultores le ganó a Banfield que culminó tercero en la zona A. Foto: Facebook Gobernador Castro Agricultores.

Central Córdoba 3-0 América: En Santa Lucía el Lobo cerró su participación con victoria por las conquistas de Brian Montenegro en dos oportunidades y Sergio Trotta. El colegiado fue Juan Casco.

Zona_A

Zona B

Defensores Unidos 3-3 Alsina: Con el empate, ambos quedaron eliminados. En el local, que se despidió por tener peor diferencia de gol que Atlético (-1 contra 9) sin importar el fallo del Honorable Tribunal de Penas (HTP) por el duelo en el que se enfrentaron la jornada pasada, marcaron Jairo Santos, José Chaparro y Facundo Ríos mientras que en la Villa lo hicieron Germán Sotto, Darío Núñez e Ismael Ducasse. El juez fue Oscar Romero quien echó a Cristian Carabajal. Agustín Gómez y Carlos Neyra estuvieron de asistentes.

Mitre 3-1 Rivadavia: El Rojo, que  en la próxima instancia enfrentará a Paraná, cerró su gran primera fase con una trabajada victoria que llegó en el final con gritos de Francisco Espíndola de tiro libre y Marcelo Rodríguez. En el primer tiempo Lautaro Velasco abrió el marcador y Walter Chena igualó transitoriamente para el Fortín. El árbitro principal fue Milton Ayala.

General San Martín 5-2 Independencia: En Pérez Millán el local goleó por Hernán Ansaloni, Leonel Olivera, Robertino Stoccafisso, Axel Malinauskas y José Gómez y logró el segundo lugar en la zona por lo que recibirá a Banfield en cuartos de final. Agustín Esquivel y Julián Morosini empataron transitoriamente para el Auriazul donde fue expulsado Francisco Gómez. Además, el debutante Paul Montes le atajó un penal a Ansaloni.

Las Palmeras 3-1 San Roque: El club de Río Tala es uno de los que se aseguró su estadía en cuartos de final (visitará a Sportivo) gracias a los goles de Esteban García, Jonathan Ojeda y Héctor Giuliani. Marcos De la Fuente gritó en el Santo que se despidió  del Apertura sin triunfos.

Interzonal

Atlético 3-3 Sportivo: En el clásico que dirigió Horacio Arias el Negro logró clasificarse a cuartos de final (visitará a La Esperanza) por diferencia de gol sobre Defensores Unidos (9 contra -1). Ángel Salvo dos veces y Agustín Poll marcaron los tantos del visitante que siempre estuvo arriba en el marcador pero el local se lo empató con apariciones del sampedrino Iago Borges, el riotalense Elías Caballero y Nicolás De Vincenzo. Jesús Silva vio la tarjeta roja en Atlético.

Zona_BB

Cuartos de final

La Esperanza-Atlético Baradero

General San Martín-Banfield

Sportivo Baradero-Las Palmeras

Mitre-Paraná

Inferiores

Ultima_fecha

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias