{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 14, 2018 - 10:58
Fútbol

Por la protesta de Atlético a Defensores Unidos, el Tribunal de Penas citó a declarar a varios protagonistas

El martes 19 deberán prestar su testimonio ante el órgano de la Liga Sampedrina (LDS) el presidente del Rojiverde, los jugadores Francisco Torres y Rodrigo Lorido acusado el primero de haber disputado el partido con el nombre del segundo, y el árbitro del duelo, Santiago Banegas. Además, el expediente Banfield-América no se resolvió y la quinta de La Esperanza se quedó con los puntos ante Fundición.

El Honorable Tribunal de Penas (HTP) de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) difundió el miércoles las decisiones que tomó un día antes en su reunión ordinaria donde analizó diferentes expedientes que influyen directamente en las tablas de posiciones de las dos zonas del Apertura Jorge Santiso para primera.

Luego de que Atlético presentase una nota pidiendo los puntos de su derrota ante Defensores Unidos acusándolo con pruebas contundentes de que Francisco Torres, sancionado por una fecha, disputó el duelo con el nombre de Rodrigo Lorido, el órgano presidido por Víctor Orrego citó a declarar el 19 de junio a ambos futbolistas, el presidente del Rojiverde y el árbitro del cotejo de la octava fecha que se disputó el domingo 10 en el Carlos Asali, Santiago Banegas.

Para formalizar su reclamo, el Negro debió abonar los 15 mil pesos que exige el Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dinero que se le retribuirá en caso de que el fallo le sea favorable). En la nota firmada por su presidente, Gabriel Descalzo, acusó a los dirigentes sampedrinos de "hacer cómplice al plantel" de la presunta irregularidad.

El club de Baradero tiene como objetivo recuperar las tres unidades perdidas, indispensables en su lucha por clasificar a cuartos de final cuando resta una jornada en la que deben chocar con su clásico rival, Sportivo.

Sin_t_tulo

Otro de los expedientes que continúa abierto es el que inició América tras caer ante Banfield por la séptima fecha en el Estadio Municipal. El Sabalero apuntó al accionar del juez principal, Roberto Sena, quien, según expresaron, entre otras irregularidades, suspendió el cotejo porque hinchas del Taladro le arrojaron una botella a uno de sus asistentes y luego, ante el reclamo del plantel local, lo reanudó.

Las resoluciones de ambos casos podrían ser determinantes en la clasificación final de los dos grupos. La próxima reunión del HTP será el martes 19, un día antes de que se dispute la última fecha donde Atlético y Defensores Unidos pelearán la clasificación mientras que Banfield definirá en que posición concluye.

Por último, la quinta de Fundición perdió los puntos ante La Esperanza por no haberse presentado a disputar el duelo de la primera jornada. El resultado asignado fue 1 a 0.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018

Comentarios