11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Lanzan curso de horticultura para impulsar pequeños emprendedores

Propuesto por el Gobierno municipal, será dictado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos. Ya hay alrededor de 50 inscriptos y el plan es generar pequeñas unidades productivas para abastecer el mercado local.

 

El Gobierno municipal lanzó un curso de horticultura con el objetivo de generar a futuro pequeñas unidades productivas capaces de satisfacer la demanda del mercado local.

Publicidad

El curso es para quienes planifiquen convertirse en pequeños emprendedores del sector y tiene como requisito contar con una parcela destinada al desarrollo del emprendimiento.

Será dictado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de San Pedro, mediante convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico, que impulsa la propuesta.

“La mayoría de los verduleros van a comprar a zárate o a Rosario, necesitamos que se desarrolle la horticultura intensiva acá”, dijo el funcionario del área, Alfredo Carrasco.

El secretario de Desarrollo Económico destacó que no es para horticultura familiar sino con el plan de generar las condiciones para la conformación de unidades productivas para la comercialización.

Hasta el momento ya hay más de 50 personas inscriptas y el Gobierno evalúa dividr los grupos para un mejor desarrollo de las clases, que se dictarán en el salón de la Liga Deportiva Sampedrina.

Carrasco explicó que el curso contará “con práctica en campo y con examen” y que “quienes lo aprueben van a tener un bolsón de semillas para el desarrollo de su emprendimiento productivo”.

“Es para la generación de productores hortícolas a futuro”, dijo Carrasco y adelantó que “a fin de año vamos a hacer otro de hidroponia”. El funcionadio destacó tendrán en cuenta “el marketing digital, cómo van a vender, qué canales tienen”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias