22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno local pide que clubes colaboren con Mitre, que tiene su gimnasio ocupado y debe reorganizar sus deportes

Desde este lunes en el recinto de calle Ruiz Moreno se lleva adelante la vacunación contra el coronavirus y, en consiguiente, no se pueden hacer entrenamientos de básquet y patín artístico. Aunque parte de las actividades fueron reprogramadas, otras no y hay preocupación.

spot_img

 

“Queremos instar al resto de las entidades que cuentan con gimnasios deportivos, a que presten su colaboración con el club (Mitre), para que pueda reprogramar los compromisos de su agenda, que no podrán realizar allí. Hacerlo, también es acompañar a toda la comunidad sampedrina.”, dice un párrafo del comunicado que el domingo la Municipalidad remitió a los medios de comunicación para informar que desde este lunes la vacunación contra el coronavirus continúa en el gimnasio de Mitre.

Publicidad

El mensaje tiene un complejo trasfondo que, puertas adentro del Rojo, se tejió desde que La Opinión anunció que la entidad iba a facilitar su recinto cubierto para el operativo de inoculación dado que, según la Secretaría de Salud, cumple con todos los requisitos que establece Provincia de Buenos Aires para el dispositivo.

Ese lugar es utilizado para entrenamientos y competencias por patín artístico y básquet. Para el primero la solución fue mudarse a La Esperanza y las prácticas seguirán allí desde el martes mientras que para el segundo la trama es más compleja dado que son muchas categorías.

“Estamos viendo por básquet, nos falta básquet para que jueguen los partidos de la Liga Provincial y de la Nicoleña. Estamos viendo entre Los Andes y Náutico. No está ayudando la Municipalidad con eso”, señaló Oliveros a La Opinión.

Además, explicó que el maxibásquet continuará con sus entrenamientos en el gimnasio luego de cada jornada de vacunación: “Los chicos del maxibásquet se acomodaron en el playón y después que cierran la vacunación a las 20.00 se va a sacar el fieltro que consiguieron para proteger la cancha y van a jugar lo chicos después de las 20.30 hasta las 23.00 todos los días”.

En San Pedro son varios los clubes con gimnasio para hacerle lugar al Rojo pero la mayoría carece de disponibilidad horaria porque cuentan con varias disciplinas que ocupan toda la semana. Es decir, el que acceda deberá esforzarse para acomodar su agenda y ayudar al club que cedió sus instalaciones al operativo de vacunación contra el virus que a nivel local provocó la muerte de 79 vecinos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias