14 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

La sucesión de Patricia Rocca: Silvina Ibern es la primera para asumir como concejala titular, puesto que es suplente

La concejala de Santa Lucía, hoy suplente de Ramón Salazar, debe jurar como titular por la banca que dejó vacante el fallecimiento de Patricia Rocca. Luego, el primer suplente es Juan Garavaglia y detrás de él María José Mora. En el verano, quien fuera el primero en la línea sucesoria del intendente en su primer mandato no asumió.

Publicidad

 

El fallecimiento de Patricia Rocca dejó una banca vacante en el bloque Juntos por el Cambio, cuya cobertura no implica solamente el reemplazo de un nombre por otro sino también, camino a las elecciones 2021, un análisis respecto de qué repercusión tendrá internamente.

Publicidad

Este lunes La Opinión publicó una nota en la que se analiza qué podría suceder respecto de la posibilidad de que asuman Juan Garavaglia o María José Mora, que son los primeros suplentes en la actualidad en el bloque oficialista.

Sin embargo, como bien señalaron desde el propio Concejo y quienes conocen el funcionamiento, hay que tener en cuenta que en realidad la primera suplente es Silvina Ibern, la concejala de Santa Lucía que hoy ocupa una banca en el HCD.

Ibern ocupa una banca como suplente y la vacante de Patricia Rocca la convertiría en titular.

Es decir que Silvina Ibern dejaría de ser la edila suplente que ocupa la banca por la que pidió licencia el secretario de Coordinación Ramón Salazar, primero en la línea sucesoria y primer candidato a concejal en la lista de 2019.

Así, Ibern asumiría como titular y dejaría su suplencia. Con Ramón Salazar de licencia, su banca debería ser ocupada por el primer suplente siguiente, que es Juan Garavaglia.

En el verano, ese edil, que entre 2015 y 2019 fue el primero en la línea sucesoria y varias veces fue intendente interino, no asumió y en su lugar la banca la ocupó María José Mora.

Ese panorama dejaría sin efecto la discusión sobre la paridad de género que se planteaba entre Garavaglia y Mora, puesto que la banca la asumiría una mujer, que es Ibern y que ya es concejal pero es suplente y ahora sería titular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias