16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

La salud de Agustín Basualdo, internado en el Hospital: “Está muy golpeado, pero fuera de peligro”, señaló su padre

El joven de 24 años que el martes fue embestido por una camioneta mientras entrenaba en el camino a Vuelta de Obligado sufrió fracturas en sus dos muñecas, un traumatismo facial severo y politraumatismos en el resto del cuerpo. Le harán una tomografía de cerebro para descartar lesiones.

Publicidad

 

El ciclista Agustín Basualdo permanece internado en una sala común del Hospital Emilio Ruffa a donde ingresó el martes alrededor de las 14.00 luego de que una una camioneta Jeep conducida por una mujer de 72 años lo impactó en el camino a Vuelta de Obligado mientras entrenaba con el objetivo de competir en la Vuelta a San Juan entre el 24 y 31 de enero.

Publicidad

La Opinión se contactó con su papá, Cristian, también reconocido pedalista de la ciudad; quien contó cómo está su hijo: “Está muy golpeado, pero fuera de peligro”. Y detalló: “Tiene la dos muñecas quebradas y es probable que el tabique, tuvieron que construir la pera y el labio inferior y le falta una parte del labio superior y algunos dientes. Está tranquilo y lo más importante es que está con nosotros”.

Este miércoles, tal precisó Cristian como también el Jefe de la Guardia, José Herbas, le harán una tomografía de cabeza para descartar lesiones cerebrales. “Es para tranquilidad, tenemos que esperar el resultado y después tenemos que ver un especialista en mano para la cirugía”, comentó Basualdo padre.

Herbas, en tanto, aseguró que el deportista “evoluciona favorablemente” y especificó que tiene fracturas en ambas muñecas, un traumatismo facial severo y varios en el cuerpo aunque sin fracturas.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 14.00 en la curva próxima a la localidad. El joven de 24 años pedaleaba en dirección a San Pedro, saliendo del pueblo, cuando la Jeep negra, que lo hacía en sentido contrario, se cruzó de carril y lo impactó de frente.

Basualdo fue trasladado en ambulancia al Emilio Ruffa donde ingresó minutos después con un fuerte golpe en su rostro y politraumatismos pero consciente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias