{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Septiembre 13, 2018 - 17:48
Pelota a paleta

La propuesta de los pelotaris al Centro de Comercio para utilizar la cancha

Enviaron una nueva nota a la Comisión Directiva que preside Mauro Troilo en la que confirmaron su postura de no alquilar el recinto y propusieron abonar una cuota adicional a la social. Además, prometieron "mantenerla" y conformar una Subcomisión. Además, solicitaron mediante una carta documento que se reabra. El miércoles el intendente, Cecilio Salazar, los recibió en su despacho junto al Director de Deportes, Luis María Rodríguez, y les brindó su apoyo.

Los socios pelotaris del Centro de Comercio presentaron días atrás una nota a la Comisión Directiva presidida por Mauro Troilo con una propuesta para poder continuar utilizando la cancha de pelota a paleta que cerró el 31 de agosto cuando se venció el contrato de conseción de Joaquín Barré.

En el escrito, los deportistas amateurs confirmaron su postura de no alquilar el recinto (les piden 15 mil pesos por mes) y propusieron abonar una cuota adicional a la social que afrontan cada 30 días. Además, prometieron conformar una Subcomisión para regular la actividad a y "mantener" el espacio que ocupa el único court de San Pedro.

Whats_App_Image_2018-09-13_at_11.21.12

Al mismo tiempo, quien encabeza el grupo de atletas, Cristobal Hernández, sostuvo ante La Opinión que enviaron una carta documento para que, hasta que haya una resolución, puedan utilizar la cancha que actualmente esta cerrada con candado.

Mientras aguardan una respuesta, el miércoles un grupo de pelotaris entre los que estuvo el olímpico Julio Alsogaray fue recibido por Cecilio Salazar, en su despacho. Con la complicidad del Director de Deportes, Luis María Rodríguez, y el concejal de Cambiemos Iván Paz el intendente les brindó su apoyo en la lucha y se comprometió a "buscar alternativas resolutivas para la continuidad" de la pelota a paleta en el Centro de Comercio.

Ademas, en el Concejo Deliberante trataron semanas atrás en comisión un proyecto de ordenanza presentado por Patricia Roca en 2014 en el que se propone incorporar la cancha de pelota paleta del Centro de Comercio al "Inventario General de Construcciones, Monumentos y Testimonios de Valor Histórico obrantes en el distrito de San Pedro". En caso de que la propuesta se apruebe en el Salón Dorado, el recinto "no podrá ser demolido, ni vendido o cualquier tipo de cesión, ni cambiar el objeto para lo cual fue creado".

El malestar en los deportistas, que tuvieron un fuerte respaldo en redes sociales, inició a mediados de agosto cuando conocieron vía la cuenta de Facebook de una inmobiliaria que la cancha estaba en alquiler y la promocionaban como un "hermoso local".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios