{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 07:33
Pelota a paleta

Masivo apoyo en redes sociales a los pelotaris del Centro de Comercio para que no cierren la cancha

Deportistas como Julio Alsogaray, Silvio Velo y Brenda Rojas, equipos de competición y aficionados de diferentes clubes y el exDirector de Deportes Fernando Juan Bennazar, entre otros, se fotografiaron con paletas a favor de la continuidad del recinto ubicado en San Martín entre Bartolomé Mitre y Pellegrini que la institución presidida por Mauro Troilo puso en alquiler. Además, el Círculo de Periodistas Deportivos también difundió su postura.

Desde que el Centro de Comercio cerró la cancha de pelota a paleta ubicada en San Martín entre Bartolomé Mitre y Pellegrini porque se venció el contrato de consesión de Joaquín Barré y la puso en alquiler, los pelotaris manifestaron su enojo públicamente y la imposibilidad de abonar la cuota social más el nuevo cánon.

En la red social Facebook circulan desde la semana pasada fotos de personas con paletas en apoyo a la continuidad del único recinto de San Pedro. Entre ellos, deportistas como Julio Alsogaray, Silvio Velo y Brenda Rojas se solidarizaron con la causa al igual que el exDirector de Deportes de la Municipalidad Fernando Juan Bennazar y el exbasquetbolista profesional Diego Maggi.

Además, también aportaron su grano de arena, entre otros, los equipos de fútbol de primera de La Esperanza y Agricultores; los de rugby de mayores y veteranos de Tiro Federal; categorías infantiles de Paraná y El Porvenir; y reconocidos pelotaris de ciudades vecinas como Santiago Andreassen.

Por último, el Círculo de Periodistas Deportivos Mario Aníbal Giménez publicó en su Facebook su postura acerca de la disyuntiva en la que manifestó: "A raíz de los hechos que han sido de público conocimiento desea manifestar su total desagrado y rechazo al posible cierre de la añeja e histórica cancha de pelota a paleta que funciona en el Centro de Comercio e Industria, ubicada en las calles Mitre y San Martín de nuestra ciudad. Vale destacar que nuestra entidad pregona y reconoce durante todos éstos años a los distintos deportistas que se destacan en las diferentes disciplinas deportivas, siendo la actividad de Pelota a Paleta una de las animadoras de las mismas durante el calendario anual. Además se trata de una actividad que ha continuado a través de las distintas generaciones y practicada hoy en día por deportistas locales y que ha sumado constantemente adeptos a ésta, destacándose incluso muchos aficionados de nuestra localidad a nivel provincial y nacional. En función de lo expuesto y habida cuenta de que es la única cancha cerrada en condiciones de uso de nuestra ciudad, su cierre conllevaría necesaria e ineludiblemente a la desaparición de la disciplina. Vaya entonces nuestra solidaridad para todos aquellos que hacen de este deporte una actividad que nuclea a grandes y chicos en nuestra ciudad y asimismo queremos hacer un llamado a quien corresponda a los fines de que se reflexione y plantee concretamente las serias dificultades que ello ocasionaría",

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios