7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

La pareja apuñalada en Santa Lucía decidió dejar el lugar pero solicitó seguridad y asistencia

Mientras que Lucía Daniele y Juan Ramón Galino se recuperan de las lesiones sufridas el miércoles tras ser atacados por varias personas, anunciaron que se irán de Santa Lucía pero tienen temor de volver a ser atacados. A su vez, reclamaron porque sus 5 hijos menores no fueron asistidos "como corresponde".

Publicidad

 

El miércoles al mediodía se produjo un incidente de proporciones en un predio donde habita la familia Galino, en la calle 25 de Mayo 755, en inmediaciones de la estación de trenes de Santa Lucía, que terminó con los integrantes de la pareja internados en el Hospital con heridas arma blanca.

Publicidad

Un grupo de personas, conformado por varones y mujeres pertenecientes a una de las familias que dice ser propietaria del lugar, se acercó al terreno donde la familia emplazó una precaria vivienda y la atacó, tanto a Lucía Daniele, de 28 años, como a su esposo, Juan Ramón Galino, de 32, y a sus pequeños hijos, dos de 11 años, dos de 7 y uno de 6.

El incidente fue violento y la pareja resultó herida: un puntazo en el muslo, el hombre; y una herida cortante a la altura del estómago por parte de la mujer. Ambos fueron trasladados al Hospital de San Pedro, donde fueron asistidos. En horas de la noche recibieron el alta.

La familia se comprometió a dejar el lugar y mudarse a Arrecifes donde viven familiares.

El comienzo del conflicto está originado en la disputa por el terreno en donde habita la familia y quienes quieren hacer posesión del mismo, que aseguran ser los propietarios del predio.

La pareja reconoció que a ellos les “prestaron” el lugar y que no tienen ninguna intención de quedarse con él, pero tienen temor de volver a ser agredidos.

Lucía está desocupada y padece un inconveniente de salud severo en la zona abdominal, mientras que Galino se desempeña en la carga de guano en un establecimiento santalucense.      

“Nosotros sabemos que el lugar no es nuestro y que lo tenemos que devolver, pero esta no es la forma de sacarnos”, relató a La Opinión, Lucía, la mujer que fue agredida y lesionada.

“Llegaron ‘Pirucho’ Nuñez y los Gobato, y empezaron a los golpes. Los varones le pegaban a mi marido y las mujeres a mí. Ellos, con los Ayala, son los dueños”, señaló Lucía, que además del puntazo recibió varios golpes de puño en el rostro.

A su vez, la mujer reclamó la falta de asistencia de quienes deberían haber intervenido por la presencia de los hijos de la familia en el lugar, que no solo presenciaron todo lo que sucedió sino que además estuvieron solos durante varias horas.

Lucía Daniele reclamó que ningún profesional se acercó a asistir a sus hijos después del incidente.

“No vino nadie a ver a nuestros hijos. El único que se acercó fue el delegado municipal, (Jorge) Mc Inerny, y nos dijo que nos daba tiempo hasta mañana (por este viernes) para que nos vayamos. Eso fue lo único que hicieron”, dijo en sentido a la postura parcial adoptada por la máxima autoridad gubernamental del lugar.

Lucía confirmó que tomaron la decisión de irse de Santa Lucía porque este ya es el tercer incidente del que son víctimas por parte de las mismas personas.

“Estamos muy asustados porque esta gente nos amenaza constantemente y son capaz de cualquier cosa. Nos vamos a ir. Mi mamá nos hará lugar en su casa de Arrecifes, de donde yo soy oriunda, pero queremos garantías de que no nos va a pasar nada, ni siquiera nos mandaron un patrullero para resguardarnos de que algo nos pueda pasar”, demandó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias