29 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Para la oposición, el mensaje anual de Salazar “fue un discurso vacío”

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana cuestionaron el discurso que el intendente ofreció el martes, cuando dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del año en curso. "“Faltó contenido en lo que le propone a la comunidad”, señalaron.

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar inauguró el martes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el que brindó su mensaje anual a la comunidad, en el que habitualmente el titular del Poder Ejecutivo hace un balance de su gestión del año anterior y expone sus planes para el ejercicio en curso.

Publicidad

El Jefe Comunal hizo un resumen de las obras y gestiones de 2017, al tiempo que anunció proyectos de obra pública que presentó ante el gobierno provincial y por los que espera financiación para concretarlos. Al finalizar el discurso, la oposición tuvo palabras críticas.

El presidente del bloque FpV-Unidad Ciudadana, Rodolfo Trelles, consideró que el mensaje anual de Salazar “fue un discurso vacío de contenido político”. Esperaba, dijo, “conocer cuál es la situación patrimonial y financiera del municipio”, ya que “el año pasado habló de superávit, este año de déficit, pero no sabemos de cuánto es. Según lo que dijo Sánchez Negrete, es de 7 millones por mes”.

“Esperaba otro tipo de discurso”, señaló por su parte Florencia Sánchez y agregó: “Faltó contenido en lo que le propone a la comunidad”. Los ediles opositores también expusieron cuestionamientos por el pedido de prórroga para la entrega de la Rendición de Cuentas que el gobierno elevó la semana pasada.

“Que presenten un pedido de prórroga en el que dicen que no tienen tiempo es casi una falta de respeto al cuerpo deliberativo”, consideró Martín Baraybar. “Uno entiende que tienen mucho trabajo, pero uno de esos trabajos es cumplir en tiempo y forma con la rendición de cuentas”, agregó.

Desde el oficialismo, el barbierista presidente de la UCR Martín Pando dijo “compartir” la selección de obras enumeradas en el mensaje anual “y el llamado a trabajar fuertemente en la crisis estructural de la economía” que hizo el intendente.

Por  su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, señaló: "Siempre fue complicado. Cuando asumimos había un déficit de 100 millones de pesos", y aseguró: "Lo que se hizo en estos dos años es muchísimo. Falta, pero es muchísimo".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias