{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 20, 2018 - 19:05

La marcha contra la inseguridad será el miércoles 29 bajo el lema "San Pedro dice basta"

Promovida por comerciantes y mensajeros tras una serie de robos y asaltos, la concentración será en la sede de Fiscalía para marchar por las calles hasta el Palacio Municipal. "Tenemos que estar todos presentes como sampedrinos, por un San Pedro mejor, donde podamos caminar tranquilos por las calles", dice la convocatoria lanzada vía WhatsApp.

La marcha para reclamar respuestas a las autoridades políticas, policiales y judiciales por la inseguridad que anunciaron el sábado comerciantes y mensajeros en el aire de Sin Galera ya tiene fecha, horario y recorrido para su desarrollo.

Mensajes vía WhatsApp comenzaron a circular este lunes con la convocatoria bajo el lema "San Pedro dice basta". La fecha propuesta es el miércoles 29 de agosto a las 11.00 de la mañana, informaron comerciantes que trabajan en la organización.

"El día miércoles 29/08 vamos a realizar una marcha desde Fiscalía hacia el Municipio, en reclamo de seguridad y en búsqueda de alguna respuesta. #SANPEDRODICEBASTA", dice el texto difundido, que ya se viralizó entre grupos de WhatsApp.

"Por favor, difundir a todos tus contactos", piden en el mensaje y agregan: "Tenemos que estar todos presentes como sampedrinos, por un San Pedro mejor, donde podamos caminar tranquilos por las calles".

La semana pasada, una serie de robos en comercios provocó la alerta. El jueves, delincuentes rompieron la reja y saquearon el autoservicio Santino, ubicado en Pellegrini y Urraco. Como si fuera poco, en un allanamiento encontraron elementos que podrían haber sido parte del botín, pero Fiscalía no autorizó su secuestro.

El viernes, alrededor de las 21.00, asaltaron otro autoservicio, Los Pinos, ubicado en Lucio Mansilla y Miguel Porta. Dos personas llegaron en moto, encapuchados y armados, robaron la recaudación y hasta le sacaron un celular a un cliente. Es el seguno robo en 15 días.

A esos dos casos se suman el asalto a una carnicería de 3 de Febrero y Nuestra Señora del Socorro, el lunes pasado, donde también entró una persona armada y amenazó con dispararle a los clientes y propietarios para llevarse el dinero que había en la caja.

El sábado en Sin Galera hubo testimonios de mensajeros que prestan servicio de delivery en moto, quienes relataron hechos de robo que sufren en el horario nocturno y en algunos puntos específicos de la ciudad, aunque también se quejaron porque hubo hechos "a toda hora y hasta en el centro" y anunciaron que se sumarán a la marcha.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios