{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Agosto 19, 2018 - 16:06
Problemática en aumento

Comerciantes y mensajeros convocan a una marcha contra la inseguridad

Movilizados por los últimos hechos delictivos que los tuvieron como víctimas un grupo de comerciantes se propusieron realizar una marcha reclamando seguridad.  Se suma la falta de respuestas por parte de las autoridades. Los robos de los últimos días en los autoservicios, las embocadas a las agencias de deliverys, más los hechos de robos y arrebatos originaron el reclamo que aún no tiene fecha para su realización.  “Del Centro de Comercio no esperamos nada”, dijeron las víctimas.

“Queremos expresar lo que estamos viviendo hoy”, dijo uno de los comerciantes damnificados por el robo sufrido en su autoservicio en el trascurso de la semana anterior.
La secuencia de hechos graves acontecidos en la ciudad en los últimos días provocó la alarma y reacción en sus víctimas quienes a la vez no encontraron en las autoridades las respuestas esperadas.

Pero lo más grave que está sucediendo en San Pedro es que con la cantidad de fuerzas policiales con que cuenta el partido, más las dependencias judiciales y municipales, Concejo Deliberante y Foro de Seguridad, hoy existentes y que la diferencian a otras gestiones en donde ni siquiera se llegaba a la mitad, la problemática es aún peor. “Ni un solo hecho esclarecido”.

A la vez lleva a que la impotencia generada entre las víctimas y la impunidad con que se manejan los delincuentes origine un reclamo que alza las voces de comerciantes y vecinos.  Es por eso que los mismos damnificados están promoviendo una marcha a la que aún le falta el día y la hora pero que suma adeptos a medida que avanzan las horas.

“Estamos invitando a todos los comerciantes de San Pedro y a los vecinos que han sido víctimas a marchas reclamando seguridad”, dijo en Sin Galera, Juan Manuel, uno de los comerciantes robados durante la semana.

“Del Centro de Comercio no espero nada, no se tomó la delicadeza de preguntarme si estaba vivo o muerto así que no espero nada”.
“A nosotros los verduleros nos cobran un canon para poner 15 cajones en la puerta, me siento manoseado, porque te cobran impuestos, sobre impuestos, sobre impuestos, yo le mandé mensajes al señor Intendente, me contestó a la noche y me dijo que me dirigiera a la fiscal”, comentó el comerciante.

El mensaje de Juan Manuel fue recepcionado por otras personas que se fueron solidarizando y sumando a la propuesta de efectuar una movilización para que las autoridades escuchen el reclamo. 

“A mí me habían robado el 4 de agosto y ahora nos tocó de nuevo”, contó Agustín propietario de otro autoservicio asaltado. “Se robaron la plata de la caja y el celular de un cliente. El negocio estaba lleno de gente y a la pasada le llevaron el celular”.
“Lo que te da bronca es que uno se levanta todos los días a las 7 de la mañana a trabajar, nos rompemos el lomo y estos te roban y no pasa nunca nada, o los agarran y los sueltan”, reclamó.

También los servicios de deliverys se estarán sumando porque fueron víctimas de distintos robos. “Hay una chica que hace estas cosas, ella es la que llama. Solicita una moto pidiendo algo o compra por Facebook y después te roba”, contó uno de los responsables de la mensajería.

“Hay barrios donde no se puede entrar más y en otros cuando llega la noche tampoco podemos entrar”. 
“No tenemos muchas garantías, solo la confianza en los clientes, pero uno va y no sabe si va a volver”.
“Antes decíamos que a ciertos barrios no íbamos pero ahora te roban hasta en el centro”.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios