1.3 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

La Liga Sampedrina no reanudará sus torneos en 2020: San Roque no pudo debutar y tendrá esperar hasta el 2021

El club que se conformó oficialmente el presente año (San Roque Fútbol Club se desafilió) quedó libre en la primera fecha de la zona B del Torneo Preparación José Cejas que se suspendió antes de la segunda en la que iba a visitar a Paraná. La entidad que preside Horacio Neyra había fichado varios jugadores para conformar sus categorías.

Publicidad

 

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) y los clubes decidieron, por la pandemia de coronavirus, no reanudar ningún campeonato ni comenzar el resto de los programados para la temporada 2020. Entre los que estaban en curso figura el Torneo Preparación José Cejas del que sólo se disputó una jornada en marzo antes de la suspensión que en la presente semana se convirtió en cancelación definitiva. En esa fecha, Club Social y Deportivo San Roque San Pedro Asociación Civil, recientemente afiliado, quedó libre y, en consiguiente, tendrá que esperar hasta el 2021 para jugar oficialmente por primera vez.

Publicidad

El nuevo San Roque, como se lo identificó teniendo en cuenta que su referente, Horacio Neyra, también lo era en San Roque Fútbol Club que fue desafiliado de la LDS a principios de año por una deuda; había fichado a varios jugadores y se preparó para presentarse en la segunda programación de la zona B ante Paraná. Sin embargo, días antes se paró el certamen que cinco meses se canceló definitivamente.

Luego del Albirrojo, el rival del Santo iba ser La Roca en el Campo de Deportes Bernardo Vidal donde tenía previsto ser local. La Esperanza, General San Martín, Central Córdoba y Agricultores eran sus rivales en el fixture.

Antes de que arranque el Torneo Preparación, el ingreso del Club Social y Deportivo San Roque San Pedro Asociación Civil se trató en la Asamblea General Ordinaria de la LDS, tal establece el reglamento, y el resto de los clubes, tras discutir, lo aprobaron. Las doce entidades presentes intercambiaron opiniones en dos momentos de la reunión y, como tiene personería jurídica y todo lo que se exige en regla, aceptaron a sabiendas de que una negativa hubiese generado un problema a largo plazo ya que, en caso de reclamar, el Santo iba a tener las de ganar.

Lo negativo para la entidad presidida por Neyra es que no podrá debutar en la presente temporada. En contrapartida, tiene prórroga para seguir preparándose y llegar de la mejor forma al próximo calendario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias