15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

La Justicia también ordenó reparar la ruta 1001 en el trayecto que va camino a Vuelta de Obligado

La jueza Sívori dispuso, a través de una medida cautelar, que el Estado y a la empresa Farallón dispongan reparaciones "urgentes" en la ruta 1001 y en su fallo incluyó el tramo San Pedro - Vuelta de Obligado. El camino Lucio Mansilla, en el trayecto que lleva hasta la escuela 13, presenta serio deterioro y despertó quejas de las familias que llevan los chicos a ese establecimiento educativo.

Publicidad

 

La Opinión reveló en exclusiva que un nuevo fallo judicial obligó a hacer reparaciones urgentes en la ruta 1001 e intimó a la Municipalidad, Vialidad Nacional y a la empresa Farallón para que dispongan las tareas necesarias para resolver las "deficiencias estructurales" que presenta el camino. 

Publicidad

El fallo también incluyó el tramo que va desde San Pedro a Vuelta de Obligado. El camino Lucio Mansilla también es parte de la ruta provincial 1001 y presenta varios tramos muy deteriorados. En el plan de repavimentación, el trayecto no estuvo incluido.

La zona con mayores deficiencias de del camino a Vuelta de Obligado es la que va desde 11 de Septiembre hasta el Corralón municipal, un sector con mucha circulación diaria por la ubicación de esa dependencia y por los establecimientos educativos de Mataderos.

"Es una vergüenza cómo está la calle Lucio Mansilla, yendo para el jardín y la escuela. Es un peligro por lo rota que está", dijo este jueves una madre a La Opinión y remitió fotos de cómo se encuentra el pavimento en el trayecto en cuestión.

"Ni por la bicisenda se puede andar, por los pozos llenos de agua, y hay que agarrar casi por el medio para poder agarrar un lugar parejo y es muy peligroso, ya que corremos muchos riesgos con los chicos", señaló la mujer, que envió las imágenes luego de llevar sus hijos a la escuela, por la mañana.

El fallo de la jueza Sívori intimó a que Municipalidad, Vialidad y Farallón "realicen en debida forma y con carácter urgente las obras necesarias a los efectos de resolver las deficiencias estructurales existentes en la ruta 1001 tramos Vuelta de Obligado – San Pedro y San Pedro – Río Tala y ruta provincial 191 tramo San Pedro – ruta nacional Nº 9".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias