{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Octubre 8, 2019 - 17:46

Nuevo fallo de la Justicia obliga a reparaciones urgentes en las rutas 1001 y 191

La Jueza Sívori, que interviene en el recurso de amparo que presentaron vecinos en 2015, reactivó la causa a pedido del abogado Daniel Spirópulos y tras una serie de audiencias dictó una medida cautelar para intimar a la Municipalidad, Vialidad Nacional y la empresa Grupo Farallón a que dispongan "en debida forma y con carácter urgente" las obras necesarias para "resolver las deficiencias estructurales" en esos caminos provinciales.

La Justicia dictó un nuevo fallo para ordenar a las autoridades que reparen las rutas 1001 y 191. La Jueza que interviene en la causa que un grupo de vecinos inició en 2015 bajo la representación legal del abogado Daniel Spirópulos dictó esta semana una nueva medida cautelar relacionada con el tema.

María Alejandra Sívori, jueza del fuero Familia en quien recayó la causa cuando fue presentada, en julio de 2015, reactivó el expediente luego de que Spirópulos presentara nuevos elementos en el marco de ese recurso de amparo porque la situación es similar a la de aquel entonces.

Tras las audiencias y con los elementos aportados por Spirópulos, la jueza decidió dictar una nueva medida cautelar, similar a la que había dispuesto en marzo de 2016, cuando ordenó una reparación urgente de la ruta mientras analizaba la cuestión de fondo.

Sívori intimó ahora a la Municipalidad, a Vialidad Nacional y a la empresa Grupo Farallón S. A. a que "realicen en debida forma y con carácter urgente las obras necesarias a los efectos de resolver las deficiencias esstructurales existentes en la ruta 1001 tramos Vuelta de Obligado - San Pedro y San Pedro - Río Tala y ruta provincial 191 tramo San Pedro - ruta nacional Nº 9", según el fallo al que tuvo acceso La Opinión.

La jueza habilitó días y horas inhábiles para la notificación, que tiene "carácter urgente", por lo que las partes deberán hacer caso de inmediato a lo que dispuso la Justicia en relación a las reparaciones que necesitan los tramos deteriorados de esos caminos provinciales.

El gobierno municipal, tras enviar cartas documento a Vialidada y al Ministerio de Transporte, responsables de la contratación de la obra de un camino que corresponde a Vialidad provincial, dispuso refacciones focalizadas con material, máquinas y personal propio, ante las dificultades para el tránsito que presentaban diversas zonas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios