• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 27 de octubre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    La imponente draga Ortelius permanece amarrada en el muelle de ultramar del puerto local

    La embarcación, de bandera de Luxemburgo, ingresó el viernes último al muelle elevador. Con antecedentes de trabajos en puertos argentinos y brasileños, cuenta con tecnología de bajas emisiones y un sistema de propulsión diésel-eléctrico.

    27 de octubre de 2026 | 10:26
    La draga perteneciente a la empresa Jan de Nul está amarrada en el muelle principal. Mide 111,5 metros de eslora.
    La draga perteneciente a la empresa Jan de Nul está amarrada en el muelle principal. Mide 111,5 metros de eslora.

    La draga Ortelius permanece amarrada en el puerto de San Pedro desde el viernes 23, cuando ingresó al muelle elevador procedente de la rada operativa sobre el río Paraná.

    Ads

    Según informó el Consorcio de Gestión del Puerto, la embarcación se encuentra en la terminal para realizar tareas de mantenimiento a bordo.

    La presencia de este buque resulta imponente por su dimensión y, para muchos, se desconoce las características que oculta a simple vista. 

    Ads

    La Ortelius es una embarcación especializada en trabajos de dragado y profundización de canales y accesos portuarios, con antecedentes de operaciones en distintos puntos de la región.

    Entre sus intervenciones se encuentran labores en el puerto de Comodoro Rivadavia, en Bahía Blanca, y canales de acceso a los puertos de Buenos Aires y Natal, en Brasil. 

    Ads

    A comienzos de 2026 ingresó a la Grada II del Astillero Tandanor, en Argentina, para realizar un proceso integral de reparación y mantenimiento que incluyó trabajos sobre el casco y distintos sistemas de la embarcación.

    La Ortelius, perteneciente a la empresa Jan de Nul, ganadora de la reciente licitación de la Hidrovía del Paraná, navega bajo bandera de Luxemburgo y está equipada con un sistema de propulsión diésel-eléctrico. 

    Fue construida bajo exigentes estándares ambientales, de acuerdo con los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI), orientadas a limitar las emisiones contaminantes.

    Ads

    Mide 111,5 metros de largo y 24,5 metros de manga. Su capacidad de carga es de 6.000 metros cúbicos y puede operar hasta 35 metros de profundidad, siendo una draga de arrastre.

    La permanencia de la Ortelius en San Pedro se suma al movimiento de buques que utilizan la terminal local para distintas operaciones y servicios.

    Puede interesarte
      Temas
      • Hidrovía
      • Ortelius
      • Draga
      • puerto san pedro
      • Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro
      • Sin Galera Tv
      • Jan de Nul
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12620 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo